Israel gana Eurovisión 2018

Edurne ultima los detalles para la final y actuará en la segunda mitad este sábado

Foto: Andres Putting
Hoy Edurne se ha subido al escenario del StatHalle de Viena por segunda vez. Lo ha hecho con su capa con capucha roja como ya lo hiciera en el primer ensayo, pero con el segundo vestido diferente, esta vez color oro-Freixenet largo, aunque también con apertura en la pierna derecha. Me gusta mas el vestido anterior para la final aunque habría que cambiar el body o corpiño interior, un cambio mínimo para un buen resultado. Cambiar todo el vestido, para ir a peor, no lo veo.

Se han realizado muchos cambios que han mejorado bastante la actuación. Guisepe ya no sostiene la capa de Edurne "A la torera", ahora la sujeta como si de una cuerda se tratara, y (felicitando a Miriam Beneditez) queda muchísimo mejor. El vestido nuevo, al ser mas largo, se deja entre ver por la parte baja de la capa, estropeando el posible efecto sorpresa que pudiera haber. ¿Mantendrá RTVE este vestido para la final a pesar de los inconvenientes que presenta?

Además cuando Giusepe tira del vestido para "destapar" a Edurno, se marcha con él para eliminarlo de la escena y no tener que llevarlo al final, detalle que no quedaba del todo bien.

El puente musical con Edurne y Giusepe interactuando juntos sigue siendo lo mejor de la actuación y al haber sacado el vestido rojo de la escena anteriormente ahora ya no contamos con los antiestéticos planos de Giusepe del primer ensayo.

Edurne sigue gesticulando de manera exagerada con las manos en la parte final del "Ie Ie", pero lo bueno es que ahora la realización nos muestra planos genéricos y no vemos los extraños movimientos de la madrileña (afortunadamente).

Los fondos visuales han sido simplificados porque los anteriores eran demasiado recargados. Es al final de la canción cuando Edurne sube al podium para concluir la canción, esto tampoco aporta mucho y carece de sentido, aunque tampoco molesta demasiado.

Aun se tienen que pulir mas detalles hasta el viernes y el sábado, pero la sensación de hoy es positiva.

Comentarios