Israel gana Eurovisión 2018

Edurne emprende su viaje a Viena

Edurne ya está rumbo a Viena, sede de la 60ª edición del Festival de Eurovisión. Este sábado, la cantante madrileña se ha mostrado ilusionada en el aeropuerto de Madrid y, sobre todo, con muchas ganas de conocer de primera mano el escenario del Wiener Stadhalle y realizar allí los primeros ensayos: “Estoy contenta, feliz. ¡Parece mentira que haya llegado el día!”, ha afirmado antes de embarcar.

La artista ha confesado que ha dormido poco y que estaba algo nerviosa, pero con muchas ganas de ver ya el escenario: “Mañana ya tenemos ensayos, la ceremonia de inauguración, actuaré en el Euroclub… Esta tarde ensayaré mi actuación”, ha contado.

“Vamos con una propuesta muy diferente. Creo que es una puesta en escena que juega mucho con la interpretación”, ha explicado Edurne. Sobre sus rivales: “Hay muy buenos temas y eso me encanta. Me gustan muchas: Bélgica, Estonia, Albania, Georgia…”

En la maleta, además de mucha ropa para todos los eventos a los que tiene que asistir, algún amuleto para darle suerte: “Al final llevo amuletos. El que me regaló el embajador de Austria en Madrid y otro que me ha dado mi abuela”.

Primer ensayo: este domingo

Edurne no parará durante la semana que pasará en Viena antes de su actuación en la final el día 23 de mayo. Tras su llegada el sábado, el domingo a las 11.00 horas, le espera el primer ensayo en el Winer Stadthalle. Será el momento de conocer por primera vez el escenario que tanto ha imaginado, conocer camerinos, cruzarse con sus primeros rivales y realizar las primeras pruebas de sonido y en el escenario. Tras el ensayo y el primer visionado, será el momento de compartir sus primeras sensaciones con periodistas y fans en torno a las 13.00 horas.

Por la tarde, a partir de las 19.00 horas, Edurne desfilará por la Alfombra Roja junto al resto de articipantes, un total de 40, en la Ceremonia de Bienvenida que acogerá el Ayuntamiento de la ciudad. Esa misma noche visitará el Euroclub para interpretar una versión a piano de ‘Amanecer’ ante la prensa acreditada al festival.

Comentarios