Israel gana Eurovisión 2018

Configurda la Gran Final de Eurovisión 2015

Foto: Andres Putting
Por fin conocemos la configuración de la Gran Final del 60º Festival de Eurovisión que tendrá lugar este 23 de Mayo de 2015 en Viena. A los 10 clasificados el pasado 19 de Mayo en la primera SemiFinal, hay que sumarles los otros 10 que han pasado esta noche, 21 de Mayo, en la segunda.

En la primera SemiFinal vimos como el público y los jurados nacionales eligieron a sis favoritos y la verdad es que lo hicieron con alguna sorpresa. Con las que ya contábamos en las final son: Rusia, Armenia, Rumanía, Estonia, Georgia, Serbia y Bélgica. Pero hay tres que nos han sorprendido encontrarlas clasificadas para la final: Hungría, Grecia y especialmente Albania.

Las que no han pasado a pesar de que contábamos con ellas en la final han sido: Países Bajos, Bielorrusia y Finlandia. Y las que se han quedado en la SemiFinal sin sobresaltos: Dinamarca y Macedonia.

Hoy hemos conocido también los 10 clasificaos para la Final del próximo Sábado. Igual que en la primera SemiFinal, hemos visto como pasaban algunos pasíses que eran aclamados por todos: Suecia, Israel, Lituania, Noruega, Letonia, Azerbaiyán, Montenegro y Eslovenia, mientras que nos sorprendía ver como el resultado de las votaciones ensalzaba a Polonia y Chipre.

En su lugar se quedan sin su merecido pase a la Final la República Checa e Islandia. Mientras, se quedaban sin clasificar según los pronósticos las canciones de Irlanda, San Marino, Malta, Suiza y Portugal.

Una vez conocidos los 10 participantes de ambas semifinales (la primera y la segunda), que junto con los miembros del BIG 5 (Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido), el país anfitrión: Austria y el invitado de honor del 60º aniversario del festival: Australia, se ha elegido por parte de la UER el orden de actuación de la Gran final.

Tras ser clasificados, cada uno de los 10 países de cada SemiFinal, extraía una bola en la que se le asignaba una de las mitades en las que actuaría en la gala del próximo sábado. Al igual que lo hicieron los representantes del BIG 5, Austria y Australia. En base a eso es la UER quien se encarga de situar el orden de la tabla con la intención de que la gala sea lo mas amena y entretenida posible y no dejaros al azar.

El orden de actuación de los 27 países ha resultado así:

1. Eslovenia
2. Francia
3. Israel
4. Estonia
5. Reino Unido
6. Armenia
7. Lituania
8. Serbia
9. Noruega
10. Suecia
11. Chipre
12. Australia
13. Bélgica
14. Austria

15. Grecia
16. Montenegro
17. Alemania
18. Polonia
19. Letonia
20. Rumanía
21. España
22. Hungría
23. Georgia
24. Azerbaiyán
25. Rusia
26. Albania
27. Italia

España actúa en 21ª posición, lo cual en principio debería favorecer, aunque en las últimas posiciones están Rusia e Italia dos de los peces gordos de esta noche. A quienes si perjudica este orden de actuación es a Eslovenia, Francia, Israel y Estonia por haberles tocado al principio del festival lo que tradicionalmente no suele ayudar.

Comentarios