Israel gana Eurovisión 2018

Arranca la primera semifinal

Hoy hemos podido presenciar el ensayo de la primera semifinal, en la que votará España. Conviene recordar que este año RTVE retransmitirá ambas semifinales por primera vez, toda una novedad que conviene remarcar.

El festival comienza como no podía ser de otra forma con Conchita. Además de cantar, es la presentadora de la Green Room. Justo después, conocemos a las tres presentadoras que conducirán la gala: Mirjam Weichselbraun , Alice Tumler y Arabella Keisbauer's. De todas, Conchita es con diferencia la que mejor lleva el peso de la gala.

El resto de la gala se ha sucedido sin sobresaltos e incidencias. Aun así me gustaría comentar algunos detalles que me parecen interesantes.

Moldavia es el país que abre el festival, y esto hace que al final, la canción se haya perdido y le pueda pasar factura. En la actuación de Armenia hemos visto que una de sus cantantes empezó desafinada, problema que se arregló enseguida, un simple comentario informativo. La canción de Finlandia se me ha hecho mas corta de lo que ya en realidad es, y Estonia ha cogido peso entre las demás. Al igual que Bélgica y Grecia, que las veo subir, Macedonia y Hungría han bordado sus actuaciones, pero no hay sitio para todos en la final. 

Lo que mas me ha sorprendido es que Serbia ha sido la canción mas ovacionada de la noche.Supongo que será sólo algo anecdótico, pues no cuento con ella en la final, sería algo totalmente inesperado para mí. Bielorrusia, Rusia, Rumanía y Albania se mantienen tal y como esperaba según los ensayos anteriores.

Completamente despistado me tiene la canción danesa, a ratos veo que se crece y a veces me parece difícil de votar. Lo dejo en suspenso a ver que pasa mañana. En particular, comentar que a la cantante de Georgia se le han ido un par de agudos, convirtiéndose mas en gritos que en notas bien proyectadas.


Comentarios