Israel gana Eurovisión 2018

Austria, país anfitrión participará en la posición 23º en la final.

Ya se ha celebrado el sorteo en el que se ha elegido el puesto en el que actuará Austria, el país anfitrión. Lo hará en la segunda mitad de la gala, en el puesto 23º. El resto de participantes lo harán también según sorteo en el que se le asignará en una de las dos mitades y después será la organización quien disponga la posición de cada uno en función del ritmo de la gala y el genero musical para hacerlo mas ameno.

También se ha elegido como miembros del Grupo de Referencia a Aleksander Radic (RTVSLO, Eslovenia), Emilie Sickinghe (AVROTROS, Países Bajos), y Nicola Caligiore (RAI, Italia). Al igual que las fechas del festival de Eurovisión de 2016: 10, 12 y 14 de Mayo (Fechas provisionales).

Además, la ORF revelaba la actuación del Interval Act que tendrá una duración de 9 minutos y será llevada a cargo por el percusionista Martin Grubinger. Se trata de una pieza de música clásica con una gran coral fusionada con la percusión que poco a poco se irá transformando en una fusión funk y afro-cubana.

Por último hemos sabido que los 40 participantes de esta edición 2016 cruzarán un "puente mágico de luz" para acceder al estadio del Wiener Stadthalle.

Comentarios