Israel gana Eurovisión 2018

Admiremos el vídeo de Edurne

Edurne ha estrenado este lunes el videoclip de ‘Amanecer’, carta de presentación de la candidatura española en el Festival de Eurovisión 2015. La producción de David Arnal y Germán de la Hoz traslada al espectador a un mundo inventado y paradisíaco. Un paisaje épico con mezcla de decorados naturales donde se unen escarpadas montañas, frondosa vegetación y cielos majestuosos como contexto de una gran historia de amor. La de una joven que rechaza a su amado debido a sus propias inseguridades y que solo cuando deja atrás sus propios miedos comienza a ver ‘Amanecer’.

Rodado en Valencia a finales del mes de enero, el videoclip de ‘Amanecer’ cuenta con efectos especiales para crear ese mundo de fantasía e incluye un guiño a Eurovisión: el anillo de pedida de la protagonista del videoclip lleva grabada la fecha del Festival de Eurovisión, el 23-05-2015. Una fecha crucial en la carrera de Edurne, que luce en el video cuatro cambios de vestuario.

‘Amanecer’, una historia de superación

El videoclip nos traslada a un mundo inventado lleno de naturaleza. Un paisaje épico con mezcla de decorados naturales, donde se unen escarpadas montañas, frondosa vegetación, cielos majestuosos... Un mundo paradisiaco donde la protagonista vive junto a su amado. Cuando él le pide matrimonio, todo su mundo cambia. Debido a sus inseguridades se transforma en un tigre, un animal fiero como muestra de su coraza hacia al amor.

Su amado huye y el mundo idílico en el que viven cae en una noche perpetua, donde los tonos dorados del amanecer se convierten en una noche gris infinita. Es entonces cuando decide ir en busca de su amado y, con cada paso, se aleja de la oscuridad y sus miedos quedan atrás. El tigre se desvanece en el camino. Ya tiene la seguridad suficiente para llegar al Amanecer.

Comentarios