Israel gana Eurovisión 2018

Se presenta el diseño del escenario del Wiener Stadthalle para el próximo Mayo en Austria, donde se celebrará la 60ª edición del festival de Eurovisión. Paises, gente de raíces culturales diferentes, culturas, y estilos de vida estarán juntas bajo el mismo techo. Esta es la visión que verán millones de espectadores a lo ancho del mundo.

El concepto es un gran ojo de 44 metros de ancho, 14'3 de alto y 22 de fondo. Está compuesto por 1288 pilares cilíndricos que simbolizan a los países representantes. Este ojo juega un papel clave como puerta y puente entre los artistas, delegaciones y la audiencia. Enlaza el pasado, el presente y el futuro, así como representa la unión de los paises, culturas y gente.
Las caras vistas de los cilindros estarán provistas de tecnología LED para producir una amplia variedad de efectos lumínicos. La superficie del escenario tendrá un ancho de 14'2 metros y un fondo continuo de pantallas LED de 11 metros de diámetro. El fondo de la estructura del ojo tendrá un muro de LED de 26 metros de ancho y 8'5 metros de algo.
El festival de Eurovisión de 2015 tendrá lugar los días 19, 21 y 23 de Mayo en el Wiener Stadhalle de Viena, Austria.

Comentarios