Israel gana Eurovisión 2018

Edurne represente de Eurovisión e 2015 con Amanecer

Amanecer es el titulo de la canción con la que Edurne García Almagro, natural de Collado-Villalba (Madrid), representará a España en el Festival de Eurovisión de la Canción de 2015, que tendrá lugar en Viena (Austria) los días 19, 21 y 23 de Mayo.

La cantante de 29 años (recién cumplidos, 22 de Diciembre) es veterinaria de profesión, pero siempre le ha gustado la canción, de hecho ya de pequeña cantaba con su familia en los karaoke las canciones mas populares de Eurovisión. 

Dejó a un lado el mundo animal para dedicarse de lleno a la música con Operación Triunfo primero y Tu Cara Me Suena después. Además de presentadora en Todo Va Bien y participar en el musical Grease. Todo esto le ha dado tablas para mostrarse segura delante de un micrófono y en un escenario y así lo hemos visto y sentido en la sala de comunicación de Torrespaña en Madrid.

A las 10:30 en punto ella sola y se bastaba para presentarse ante la prensa como postulante a la victoria del festival de la canción. Y digo esto, porque no todas son capaces de mantener el tipo ante la multitudinaria audiencia y hacerlo bien, tranquila y segura. 

La talentosa cantante (en la foto) se ha anunciado su participación en el festival con un vestido azul que le marca una cintura escultural, nos ha comunicado que está a punto de sacar su sexto disco al mercado en el que se incluirá Amanecer, la canción representante este 2015 y que está muy contenta de ir a Eurvisión por lo que representa a nivel promocional internacionalmente y por dar un paso mas en su carrera. Lo mas importante para ella son los nuevos retos, lo que le aporta y por lo que puede aprender y por eso Eurovisión es perfecto como reto y método de aprendizaje. 

La decisión la tomo en cuanto oyó la canción por primera vez. Le gustó y le impactó tanto que se dio cuenta de que esta vez era diferente a las anteriores, que con esta canción no cabían las dudas anteriores y afirmó rotundamente a presentarse como candidata. RTVE admite que al escuchar la canción con la propuesta de Edurne se dieron cuenta de que esa era la elección y se descartaron las demás posibilidades.

La canción (Amanecer) se cantará totalmente en castellano aunque no se descarta una versión en inglés para su posterior promoción en Europa, pero su tal y como se va a cantar en Viena es como se la presentaron y la escuchó por primera vez, en castellano.

El tema musical no se puede escuchar aun, pues está siendo remasterizado y se publicará cuando esté completamente editada y satisfaga las exigencias del equipo técnico, eso si, dentro de los tiempos que marca la UER para su inscripción oficial en el concurso y no antes. Lo que sí nos ha podido anticipar es que es un estilo musical que España nunca ha llevado a Eurovisión que podría definir como un POP de calidad con toques electrónicos y a medio tiempo. "La canción da juego para todo", ha dicho la artista.

Lo que queda por delante son 5 meses de mucho trabajo con lo que ella define como el mejor equipo posible que va a trabajar duro para quedar en la mejor posición que se pueda. Así se harán pruebas de vestuario, maquillaje, peluquería, escenografía, iluminación y colores para escoger lo que mejor resulte. Lo que nos indica que aun no hay nada decidido, ni si quiera en cuanto a la coreografía.

RTVE ha destacado que en 2015 y por primera vez, se retransmitirán las dos semifinales los días 19 y 21 de Mayo además de la final el día 23.

Comentarios