Israel gana Eurovisión 2018

Tres presentadoras y Conchita en la Green Room para 2015

La ORF ha elegido a Mirjam Weichselbraun, Arabella Kiesbauer y Alice Tumler como presentadoras de la 60ª edición del Festival de Eurovisión. Por primera vez en la historia tres mujeres se encargarán de introducir y amenizar el concurso.

Mirjam Weichselbraun es una de las presentadoras más famosas de Austria, con experiencia en grandes eventos como los MTV Europe Music Awards, los MTV Video Music Awards, el Vienna Opera Ball, y los Premios Lola de la Academia del Cine Alemán, así como la edición austríaca de ¡Mira Quién Baila!, por los que ha sido reconocida en diversas ocasiones con el prestigioso galardón Romy. La francoaustríaca Alice Tumler, por su parte, es la cara del concurso Die Große Chance además de numerosos programas culturales y musicales. Arabella Kiesbauer, finalmente, tiene una carrera de más de 30 años en la televisión austríaca y alemana, a destacar su labor al frente de la versión austríaca de Operación Triunfo, así como un fuerte compromiso social por el que ha sido designada como embajadora para la integración en el equipo del Ministerio de Asuntos Exteriores e Integración y premiada con la Medalla de Oro de la República de Austria por su lucha contra el racismo.

La directora de la ORF afirma que "El lema de Viena 2014, Building Bridges, representa el respeto y la tolerancia entre las personas independientemente de su país, edad o cultura" y que "Para mi es importante hacer visibles a estas mujeres poderosas  y representantes de nuestra sociedad ante una audiencia de doscientos millones de europeos en un espectáculo del cual los austríacos nos sentiremos orgullosos".

Mientras la ganadora del festival de 2014, Conchita Wurst, estará copresentando el festival desde la Green Room, donde se encontrarán los participantes de la edición mientras esperan las votaciones.

Comentarios