Israel gana Eurovisión 2018

Segundo ensayo de Ruth Lorenzo

Foto: RTVE
Hoy Ruth pisaba el escenario del B&W de Copenhague a las 12:35, lo que no sabíamos es que iba a sacar el vestido con el que actuará en la gran Final del Sábado 10 de Mayo.

RTVE se sacó de la manga la "sorpresa del vestido" en Eurovisión desde la época de Salomé que ha sido durante décadas el vestido mas importante y representativo de la historia de España en el Festival. En otros países, por supuesto es importante, pero no es un "secreto de estado", lo muestran sin tapujos ante la cámara en los ensayos para ver cómo queda y evitar disgustos a última hora. De esta manera mas una representante española lo ha ocultado hasta el ensayo general del jurado o incluso hasta la gran Final.

Sin embargo Ruth, en un segundo ensayo y sin ser por asomo el que va a ver el jurado profesional, se ha plantado con el vestido definitivo en el escenario. Gracias Ruth.

El vestido es básicamente lo que se ve en la imagen, blanco con brillos y cremalleras en el pecho. Lo que no se ve es una cola larga y delgada que queda muy elegante en pantalla.

Ruth ha brillado en el escenario por si misma. Fantástica de interpretación y bien vocalmente ha llenado el escenario ella sola. Y sí, digo ella sola porque han cambiado a las coristas y las han quitado del escenario para ponerlas tras el en una parte no visible. Hay veces que hay que mostrar a los coristas y hay veces (como este caso) que es preferible el escenario vacío.

Se ha reducido también el volumen de lluvia virtual del principio que era demasiada e impedía ver la imagen de Ruth con claridad. Queda un efecto fantástico, la canción empieza con el ruido de la lluvia al caer y la realización danesa pone lluvia virtual sobre la cantante, tanto en el plano frontal como en el cenital. Es sólo en los dos primeros planos pero el efecto está muy logrado al acompañarlo con mas lluvia en el fondo y la proyección de las gotas al caer al suelo del propio escenario.

Justo antes del ensayo de España, lo ha hecho el resto del Big5 y el país anfitrión, Dinamarca. Me gustaría resaltar el cambio de Italia, que me dejó completamente helado en el primer ensayo pero hoy Emma se ha entregado al 100% en la actuación, especialmente en el tercer ensayo de hoy, en el que se le ha visto mas cómoda y relajada. Si lo hace así el sábado la veremos en una posición muy elevada.

En rueda de prensa, Ruth Lorenzo sacó en sorteo la mitad en la que actuará en la gala del Sábado. La gran noticia, para alegría de los fan es que actuará en la segunda mitad de la final. Como el resto del Big5 menos Alemania, que lo hará en la primera. Esto podría beneficiar a Rurh, pues tradicionalmente la segunda mitad del festival de eurovisión suele tener mas espectadores y estadisticamente mas votada. La propia Ruth, aconsejada por algunos fan ha asegurado querer cantar en la posición 22. Para mí la actuación debería tener lugar entorno a  la posición 17 ó 19. A ver qué es lo que ocurre en la segunda semifinal y con el orden elegido por la organización del Festival en Copenague 2014.

Comentarios