Israel gana Eurovisión 2018

Ruth Lorenzo on stage

Ha llegado el momento que tanto esperábamos. Ruth Lorenzo en el escenario del B&W de Copenhague. Eurovisión 2014 ya ha llegado para la cantante murciana.

Por fin se despejan las dudas de cómo será la puesta en escena, cómo será la coreografía, los planos, "la luz que ha brillar con el vestido" de la que tanto se ha hablado y por supuesto, de qué forma estará presente el agua en la actuación de la interprete española.

Pues la respuesta es sencilla. El agua está presente en los fondos de pantalla con lluvia y también en el sonido de la lluvia al comienzo de la canción. Me ha parecido interesante que también en el suelo se proyectan las gotas al caer dando la sensación de que Ruth está en medio de la lluvia realmente.

También hemos podido ver que los coros están con Ruth en el escenario y no como en la mayoría de las actuaciones, fuera de él. Vocalmente Ruth no lo ha hecho del todo bien, ha desafinado en la primera subida. De los 37 ensayos que hemos visto en el B&W de Copenhague, es la única que ha tenido un problema vocal de este típo.

En el momento álgido de la canción, una intensa luz blanca arropa a Ruth hasta que desaparece tras ella con un vestido blanco que reflecta la luz, para volver a aparecer luego en la bajada. Eso sí, como marca la tradición, no sabremos si el vestido de Ruth es el definitivo hasta el día de la Final, quizás haya mas pruebas de vestuario mañana en el segundo ensayo.

Y ahora corriendo a la Welcome Party donde además de ser recibida por el Alcalde de Copenhague en una gran celebración, Ruth realizará una actuación.

Comentarios