Israel gana Eurovisión 2018

Primer día de Ruth en Copenague

Tras un primer ensayo que superó con creces, Ruth Lorenzo brilló ayer durante la recepción ofrecida a los candidatos en el Ayuntamiento de Copenhague y destacó en la alfombra roja como una de las más solicitadas por la prensa internacional. Allí coincidió con el resto de los 36 participantes y con algunos ya muy conocidos para ella, rivales en la final, como Conchita, Molly y Aram, tres de sus candidatos preferidos. Todos ellos se atrevieron a tararear con Ruth su ya famoso 'Dancing in the rain'. 

Después, en el encuentro del Euroclub (la discoteca donde se reúnen los eurofans y donde los candidatos actúan) la cantante murciana deslumbró al público con su canción y sorprendió al interpretar ‘Proud Mary’ de Tina Turner, en un cambio de registro que entusiasmó a los eurofans.

La imponente y portentosa voz de Ruth Lorenzo es la absoluta protagonista de su interpretación de ‘Dancing in the rain’, la apuesta de TVE en Eurovisión 2014. Una puesta en escena sobria y elegante impregna de magnetismo su actuación, arropada en todo momento por la prometida lluvia, aunque virtual por exigencias técnicas. 

“Estoy contenta pero todavía queda mucho por hacer: efectos de luz y sonido por pulir”, ha afirmado la cantante pocos minutos después de bajar del escenario y de realizar el primer visionado.

“Cuando he subido al escenario me he crecido, aunque he visto las butacas vacías. El día del Festival será mucho mejor”, ha asegurado Ruth, que tiene una agenda repleta de actos, aunque buscará un tiempo para el necesario descanso.

“La agenda que llevamos es muy apretada y tengo que sacar tiempo para seguir trabajando la voz, comer y dormir”, ha contado.

Escenario de acero, 180 metros de pantalla, capacidad para casi 11.000 espectadores, torres de acero de 20 metros de altura, 32 proyectores de luz alrededor del escenario, cerca de 30 cámaras… son solo algunos de los datos del escenario que este domingo ha conocido Ruth.

Comentarios