Israel gana Eurovisión 2018

Encuentro con la prensa de Letonia

Ayer tuvimos la suerte de ser invitados a un ágape ofrecido por la delegación de  Letonia en el café del Museo de Copenhague. Allí nos ofrecieron un té (en mi caso) y unas pastas. El acontecimiento fue ameno y divertido.

Fue el propio Joran, el cantante representante de Letonia en el Festival de Eurovisión de Copenhague quien derrochó energía y alegría por el salón como si de un hiperactivo se tratará.

Además demostró ser un músico magnifico, nos mostró sus dotes a la guitarra y al piano e incluso se permitía el lujo de cantar canciones improvisadas al piano, sin ensayo o preparación previa, era sentarse y tocar según el tono de la melodía, todo un músico de pies a cabeza.

Joran no sólo cantó canciones típicas letonas, si no que nos enseñaba diferentes frases y nos hacía cantarlas a nosotros con él.

Al evento asistieron las delegaciones de Armenia, Lituania, Estonia y Albania. Joran cantó a Aram (Armenia) una canción con una letra especialmente adaptada para él, además cantó con Tanja (Estonia) la canción Letona, con muy buen sentido del humor.

Con Hersi (Albania) estuvo mas tiempo, ya que Hersi estudia en el conservatorio de Roma y juntos se sentaron al piano y cantaron canciones clásicas italianas demostrando ambos su talento musical y vocal. Por supuesto también cantó con la interprete de Lituania, Vilija, pero fue algo mucho mas escueto.

Para terminar cantaron su canción favorita de eurovisión de todos los tiempos, Katrina And The Waves "Love shine a light". A continuación cantaron un popurrí de canciones eurovisivas con guitarra acústica.

Una tarde de merienda perfecta con gran amenización.

Comentarios