Israel gana Eurovisión 2018

Conchita Wurst se alza con el trofeo en 2014

Ayer se celebraba desde el B&W Hallerne de Copenhague el Festival de Eurovisión 2014. ¡Parece mentira que tras meses de especulaciones, finales nacionales, versiones y ensayos todo se haya acabado de repente! Lo que sigue es un intento de analizar un poco más pormenorizadamente los resultados de las votaciones de este año, que a primera vista confirman la renovación del festival hacia tiempos más actuales.

Conchita alcanzó los 290 consiguiendo una clarísima victoria a pesar de los votos ausentes del este. Aunque reconozco que me sorprendió que si recibiera votos de Georgia o Ucrania e incluso de Rusia. Y también destaco la posición 22ª de Azerbaiyán que sufre el endurecimiento del control de votos de la UER. Es la segunda victoria de Austria en el festival; la primera fue en el año 1966. Es la mayor diferencia entre dos victorias de un mismo país, 48 años.
scoreboard
Ruth Lorenzo, de España igualó las décima posicione de Pastora Soler en el 2012, aunque con menos puntos (97, Pastora). Portugal no votó a España aunque el público la situó en 3er lugar, pero eljurado la clasificaba en la 21ª posición dejándola fuera de las votaciones. Fuimos votados por 17 países, uno menos que dinamarca, por eso quedamos una posición por debajo que ellos. 
conchitayruth
Semifinales
Puntuación de la primera semifinal:
semi_1
Puntuación de la segunda semifinal:
semifinal2

Comentarios