Israel gana Eurovisión 2018

Tercer día de ensayos

Foto de Sender Hestemen. EBU: Conchita Wurst
Conchita Wurst ha sido la encargada de romper el hielo esta mañana. En la sala de prensa, aplausos a su actuación muy correcta y efectistas. La canción es peor que la de su preselección de 2012 pero está muy bien presentada en planos de cámara e iluminación... "Attention", que llega Lituania llevando la cantante un tu-tu negro que el bailarín atraviesa con sus manos.

A mí no me suelen gustar los "Band group" pero reconozco que este año Finlandia, me gusta, creo que le da vidilla al Festival y  creo que se integra muy bien con el resto de participantes del final de la segunda semifinal, que se pone muy muy interesante, con muchas buenas canciones e interpretaciones. Como Irlanda, una que siempre me ha gustado y tenía buena aceptación y comentarios en las web especializadas pero que aquí se me ha desinflado un poco al ver la puesta en escena y los planos elegidos.

Después ensayaron Bielorrusia, Macedonia, Suiza y tras ellos Grecia, otra de las esperadas de esta tarde, su canción hip hop/dance va a hacer bailar al B&W en Copenhague con su presencia inevitable en la Final con claras aspiraciones al TOP 5.

El escenario se convierte en un torbellino con Eslovenia cuya cantante (Tinkara) toca la flauta en dos ocasiones. Y da paso a Rumnanía que cierra la segunda semifinal. Una serie de hologramas sobre Ovi introducen a Paula en la escena.  Ambos que ya representaron a Rumanía en 2010 lo hacen ahora con una canción dance que apunta alto, aunque me da la sensación que peor de lo que (al menos yo) esperaba.

Comentarios