Israel gana Eurovisión 2018

Primer día de ensayos

Foto: Thomas Hansen. EBU
Eurovisión calienta motores y prende luces. El escenario se viste de gala para recibir a los primeros artistas. Hoy han desfilado paises favoritos como Armenia, Suecia o Azerbaiyán han pisado hoy el escenario por primera vez.

Los ensayos se cerraban con la actuación de Bégica, una canción que ha cautivado a algún sector de aficionados, pero que no considero vaya a llegar al TOP 5. Su compositor,  el español Rafael Artesero, es también el autor de "Que me quiten lo bailao" que Lucia Perez defendió en 2011.

Las gemelas Tormachievic que defienden a Rusia, aparecen en un balancín que las eleva por turnos ensalzando la canción. Esta canción no creo que le de la gloria a la que Rusia está acostumbrada, quedará un poco por debajo que otros años.

Pero si hablamos de elementos acróbatas, hay que destacar la actuación de Ucrania con una rueda giratoria que en la que un hombre atlético corre.

Quien si va a terminar en los primeros puestos es Azerbaijan, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados y que nos pone los pelos de punta, así como Suecia con la delicadeza de Sanna Nielsen y su "Undo". Una delicia verla sobre el escenario y con un espectacular juego de luces que nos hace estremecer.

Islandia es la encargada de traer algo de ska en esta edición de Eurovisión, sin duda pasarán a la final con su aire desenfadado. Quien no lo tiene tan claro es Hersi de Albania, que no cuenta con el apoyo de la prensa acreditada ni de los Fans, aunque me parece una mas que adecuada canción.

Sin duda mi favorita de hoy ha sido Armenia, vamos, sigue siendo Armenia, que sigue siendo favorita en las apuestas. Hoy también han ensayado hoy Letonia y Estonia.


Comentarios