Israel gana Eurovisión 2018

Vamos ha demostrar nuestra calidad y vamos a ganar con "Mira quién va a Eurovisión"

Hoy televisión ha presentado su modelo de preselección para Eurovisión 2014 que se celebrará en Copenague el 10 de Mayo. 

La directora de contenidos audiovisuales, Montse Abbad ha afirmado que Eurovisión es el espectáculo de música mas importante de Europa y que además se ve en todo el mundo. también ha aseverado que TVE "va a demostrar nuestra calidad y vamos a ganar".

Anne Igartiburu será la presentadora y Merche, Bustamante y Monica Naranjo el jurado de la gala que durará 70 minutos. El voto estará dividido al 50% entre el jurado y el televoto. En caso de empate prevalecerá la decisión del público. La cantante Gisela interpretará un pequeño resumen de canciones de Eurovisión.

La producción es 100% interna de RTVE con la colaboración de Álvaro García Moro (Viento y Agua, S.L.) que será el productor externo. El decorado se ha instalado en el plató de Mira quién baila. De ahí el guiño: Mira quien va a Eurovisión.

Federico Llano dice sentirse encantado de haber encontrado cinco grandes cantantes con propuestas musicales muy interesantes. Sabemos que vamos a Copenague con las mejores posibilidades.

Al principio de la gala se proyectarán 30 segundos del ensayo de cada tema para que estén en igualdad de oportunidades y a partir de ahí comenzarán las interpretaciones en directo pero con las líneas del televoto abiertas. 

El orden de las actuaciones del próximo sábado será: Brequette, La Dama, Ruth, Jorge González y Raúl que se siente perjudicado, pues según él: "hasta que no se ve el directo de una interpretación no se puede opinar o en este caso votar".


La unión entre los participantes es total. Al salir se han entrelazado las manos y se han deseado que todo vaya bien, según nos comenta Anne Igartiburu.

Para Brequette ganar sería un sueño hecho realidad. Nos ha avanzado que su interpretación será algo sencillo que impacte, transmita y emocione. Desde luego que nos ha hecho estremecer en su interpretación a "capela".





Jorge González opina que si gana el próximo día 22 sería la comprobación de que los sueños se cumplen ya que lo ha deseado de siempre. Asegura que lo defenderá con garra española y estará acompañado de un gran cuerpo de baile masculino. Nos anuncia sorpresas en la actuación.




La Dama se ha mostrado agradecida por esta oportunidad, aunque teme que su relación con Melendi haga que tenga que esforzarse mas para demostrar que está ahí por su propia valía y merecimiento. Nos ha comentado que estará sola en el escenario y en su breve fragmento cantado en directo nos ha dejado entrever que su voz es fina y con menos potencia que Brequette o Ruth (sus competidoras directas).







Raúl nos anticipa que va a a ser una competición dura. Nos aclara que es el mismo que hace 14 años con Suerño Su Boca, pero con mas ganas que nunca de estar en Copenague. Dice que su tema es clásico y como tal será su puesta en escena.





Ruth Lorenzo nunca había pensado al volver a España se encontraría tanto cariño. Es consciente que cualquiera que los que se encuentra en esta rueda de prensa puede representar a España estupendamente. Pero especialmente ha tenido unas palabras para Brequette por las dificultades que está teniendo al ser una extrenjera intentando representar a España. Al cantar, Ruth nos muestra que su voz es preciosa en los agudos y que sus bajos son muy potentes. ¡Cuidado con ella en la gala! Además nos ha dicho que si gana el sábado, en Copenague cantará “bajo la lluvia”.

El single de Ruth se lanzó ayer, y hoy ya es número uno en iTunes. Pero Ruth no quiere hablar de esto hoy porque es el día de todos. Aunque agradece a todos los que están con ella.

La canción, dependiendo de quién gane, podría cantarse en castellano o inglés en función de lo artístico y no de lo ejecutivo ha concluido Federico Llano tras una pregunta formulada por un periodista intrigado por la posibilidad de que alguna de las dos favoritas quiera interpretar todo el tema en inglés.

Comentarios