Israel gana Eurovisión 2018

«Run», la canción de Brequette para el festival, ¿un plagio?

Sólo 24 horas después de conocer las cinco canciones que optan a representar a España en Eurovisión, la sudafricana Brequette ha logrado dar la vuelta a las encuestas y situarse como la favorita para el público español con su tema «Run (Más)» en detrimento de Ruth Lorenzo.

Sin embargo, numerosas voces han surgido también acusando a esta canción de un presunto plagio. Según diferentes portales, la canción compuesta por Tony Sánchez y Thomas G:son (autores también de las eurovisivas «Quédate conmigo» y «Euphoria») guarda «elevadas similitudes» con el tema «Uncover» de la cantante sueca Zara Larsson, también con orígenes televisivos ya que alcanzó la fama al ganar el talent show de la TV4 «Talang 2008».

Brequette Cassie nació en Ciudad del Cabo en 1984, y desde hace más de 15 reside en Las Palmas de Gran Canaria. Al igual que Jorge González, se dio a conocer en el programa «La Voz». Allí, la artista enamoró con su talento y su carisma a todos los «coaches» y muy especialmente a David Bisbal, su padrino en el show televisivo. Incluso llegó a considerar en el programa como «la voz negra de España». Aprovechando el tirón, hizo una pequeña gira por el país y ahora busca representar a España en Eurovisión con este tema que ha encandilado a los eurofans.

Comentarios