Israel gana Eurovisión 2018



El festival de Copenague 2014 se celebrará en una península llena de naves llamada Refshaleøen. 

Jan Lagerman Lundme, director del show, explica el recinto comentando las características del mismo y todo el trabajo que queda por delante, que apenas ha empezado: "Prometo que se limpiará todo", afirma con sinceridad y sentido de humor.

"B&W se ha utilizado como astillero durante muchos años", comienza a relatar el ejecutivo. Junto a la gran nave, con "60 metros hasta el techo" y unos 130 de largo, se situará el área VIP, donde trabajará la UER, la cadena danesa y se ubicará "la familia real si tienen ganas de venir", bromea. Cerca de esta zona se construirá una gran carpa donde se situarán las delegaciones, "unas 1.000 personas", según el director, con "sus camerinos, donde se prepararán entre bastidores y pondrán micrófonos, monitores [pinganillos], etc".

Sobre la nave principal, donde se ubicará el escenario, comenta que "las puertas no son lo bastante grandes para conseguir realizar el trabajo, así que se harán nuevas puertas gigantescas". El gran edificio será decorado por fuera con "logotipos enormes de Eurovisión 2014 en todos los lados", justifica Jan mientras observa las paredes ya gastadas. Junta a estas paredes, en la zona exterior del B&W, se ubicarán "los trailers y remolques, las instalaciones de sonido e iluminación y donde estará el personal técnico".

Dentro del recinto, el ejecutivo de la DR comenta que las gradas se construirán ocupando todo el ancho del mismo y que las tres columnas que se aprencian en el vídeo serán retiradas. El edificio deberá contar, de cualquier forma, con dos grandes columnas, como se aprecia en el plano que se muestra a continuación. El director continúa paseando por el B&W y comenta todo el trabajo que queda por hacer en el interior: "se repararán paredes, techos y se apartará todo", hablando de la gran cantidad de material de la antigüa nave que queda por retirar.

"Y aquí, entre estos contenedores, en esta esquina, es donde realmente estará la esquina de nuestro escenario", explica. Caminando luego entre éstos grandescontainers confiesa donde estará el backstage, "aunque ahora no es precisamente de gran calidad, será absolutamente VIP", bromea. Descubriendo este último secreto se despide, prometiendo que "enseñaré más cuando haya más para enseñar".

Comentarios