Israel gana Eurovisión 2018

Una pasarela cruza el pabellón en la primera semifinal

Hoy hemos visto los ensayos generales de la primera semifinal. El espectáculo comienza con la actuación de Loreen cantando con un montón de niños mientras que hacen la letra de la canción en lengua de signos. El vestido rojo de Loreen destaca sobre la pasarela que cruza todo el pabellón.

Petra Mede, con un vestido plateado brillante, presenta la semifinal en inglés y francés a la vez que agradece a Bakú el espectáculo del año anterior.

La representación de Austria tiene pocas posibilidades para pasar a la final. La canción abre el festival y esto le va a pasar factura. Al final los votos se repartirán de otra manera y nadie se acordará de ella, a pesar de que la canción tenga mas calidad que otras. Lo mismo le va a pasar a Letonia. La embarazada, Birgit comienza su actuación en el centro del estadio en el brazo auxiliar del escenario. Su canción es de gran calidad y está bien interpretada, pero al final, ¿se acordarán de votarla?

Hannah de Eslovenia, ha cantado un poco peor que en los ensayos generales, pero su canción tiene mucha fuerza y queda muy bien en escena, creo que la veremos en el final, sin duda.

Lo mejor de la canción de Croacia, que actúa en cuarta posición es que después comienza realmente la semifinal. En quinto lugar llega Dinamarca, descalza sobre el escenario, Emmelie canta una de las canciones favoritas de este año. Y sin duda lo hace estupendamente, igual que Dina, de Rusia que actúa en sexta posición y es capaz de erizar el vello a mas de uno. Con una canción profunda hace que el publico asistente levante los brazos con unos brazaletes con luz, para transmitir idea de unidad. Luego le tonca el turno a Ucrania, con Gravity, que nos transporta a un bosque encantado de gigantes y mariposas. También la veremos en la final. Y para terminar esta sesión de canciones favoritas: Holanda. Anouk, nos canta una canción intimista con ciertos toques de película de fantasía para niños. Se situa en el brazo del escenario, justo en el centro del pabellón.

A continuación actúa Montenegro y en décima posición, Lituania. La canción me había pasado desapercibida hasta hoy. Le he visto tan expresivo ante la cámara que no he tenido mas remedio que cambiar de opinión. ¿La veremos en la final?

La canción de Bielorrusia, es muy alegre y animada. La cantante sale de una bola de espejos para cantarnos Solayoh, que se ha convertido en todo un himno en Malmö. Está entre las favoritas pero no en mi TOP5. También pasará a la final Moldavia, justo a continuación que canta con un tremendo vestido que a medida que avanza la canción la elevan de tal manera que su largo vestido blanco se convierte en una pantalla de proyección.

A continuación y en la posición número 13 viene una de mis favoritas, Irlanda. Un tema completamente dance bailable, con una coreografia llena de tambores y ritmos tribales. ¡Suerte Irlanda! Tras Ryan, le toca el turno a  Despina de Chipre, con una canción muy bonita que fue traducida al castellano y que me encantaría ver en la final, pero no sé si contará con el apoyo mayoritario de los países para pasar. Sin duda, actuar al final de la tabla, le beneficiará.

En decimocuarta posición "canta" o mejor dicho, actúa Roberto Bellarosa, ganador de "La Voz" en Bélgica, no sabemos muy bien por qué. No cuento con él en la final. Y para cerrar el festival, las divertidas Moje 3 de Serbia. Con la representación del bien y del mal, una ángel y una demonio, se encargan de dar consejos (buenos y malos) a una chica confundida y perdida en sus problemas de amor.

Para presentar el acto intermedio y las votaciones la presentadora se cambia de vestido a uno morado. El intermedio corre a cargo del grupo de coros y danzas de Malmö.



Comentarios