Israel gana Eurovisión 2018

Segundos ensayos de la segunda semifinal

El dúo Per de Letonia abre la segunda semifinal con sendos trajes gris y negro con brillantina. Es una canción alegre y divertida, pero quizás un poco "demodé".

Valentina Moneta de San Marino, ha cantado muy bien esta mañana. Aunque la puesta en escena sigue pareciendo muy pobre- Mi pronóstico es que pasará a la final pero sin grandes glorias.

Macedonia tiene como atracción principal a la cantante romaní Esma. Con sus detractores, Esma sale con mucha "elegancia" imponiendo su estilo sobre el de Lozano.

Una vez mas, Azerbaiyán lo ha vuelto a hacer. Nos ha puesto los pelos de punta en el pabellón. El juego de sombras es un gesto sencillo, pero que enamora. Cada vez vemos mas a Azerbaiyán como ganador, nos hace olvidar que tiene serios competidores, que quizás consigan la primera posición, pero cuando lo estamos escuchando, parece que no hay nadie mas.

Finlandia derrocha energía. Cuando Krista sube al escenario, todo es color y alegría. Se quiere casar y busca marido. Lo dan todo en el escenario, pero no, o sí, al final de la actuación Krista se besa con una chica. ¿Es esto una reivindicación del matrimonio homosexual en Finlandia?

El islandés, Eyhot Ingi, ha ensayado por segunda vez en el Malmö Arena la que se ha considerado como la mejor balada de la semifinal. Su calidad arrancará el voto del jurado y de bastante público también. A la final directamente.

El ska griego, me ha dado una grata sorpresa, en el directo me ha gustado muchísimo mas. Si antes tenía mis dudas (aunque fuera el único) ahora doy por hecho que terminará en el TOP 5 o TOP 10.

Moran Mazor, de Israel, cautiva al publico con su voz, pero todo lo que rodea al estilismo, no ayuda en absoluto. Mientras que la sencillez del pop alternativo de Hungría la relanzará para, al menos, pasar a la final.

Cada vez me gusta mas Noruega, y es que Margaret está fantástica en su vestido blanco, con su coleta rubia y su peculiar estilo artístico. La moderna canción titulada "I Feed you my Love" es de claro estilo experimental alternativo, es completamente de mi agrado.

La representación de Georgia en este Eurovisión 2013 ya ha sido calificada por la prensa especializada como la copia de la copia. Se habla de Azerbayán 2011, de Dinamarca 2010 e incluso de Pastora Soler. El resultado es positivo. Algunos la cuelan entre sus favoritas.

En esta semifinal actua también Malta, Bulgaria, Suiza, Albania, Armenia y Rumanía




Comentarios