Israel gana Eurovisión 2018

Segundo ensayo de la primera semifinal

Hoy hemos podido ver todos los ensayos de la primera semifinal. Han sido los segundos y últimos ensayos individuales, antes de los ensayos generales que comenzarán el próximo Lunes.

Las favoritas de esta semifinal no han defraudado. La cantante danesa ha ido cantando cada vez mejor en los tres ensayos de su tiempo asignado. Sin calzado, como Remedios Amaya, va a intentar cumplir las predicciones de los fan mas osados. ¿Ganará Dinamarca Eurovisión 2013?

La interprete rusa, si que sabe transmitir su canción. Además de la puesta en escena y del juego de luces y cámaras de lo mas espectacular. Sin duda que Rusia volverá a obtener un Top5. Ucrania, sin embargo se queda un poco fría, quizás pobre. Tratándose de Ucrania, esperábamos más. Es a lo que nos tienen acostumbrados.

La intimista canción de Holanda, cuenta con una intérprete femenina arropada con 3 coros ha satisfecho las expectativas de sus suportes, aunque hay otro sector, que no siente admiración por esta canción.

El punto "dance" de la tarde, lo ponen Irlanda, Bielorrusia y Eslovenia. Los tambores de Irlanda dan paso a un tema discotequero acompañado de dos bailarines con tambores y tribales. Sin duda, me ha gustado mas que el prinmer ensayo. No sé si se traducirá en algo positivo, pero en mi opinión, Top10 en la final está garantizado. También cuento con Eslovenia en la final. Hannah cuenta con la compañia de tres bailarines de la compañía Maestro. Bielorrusia canta al "planeta" Solayoh mientras Alyona sale de una bola de espejos gigante. 

La cantante moldava luce un muy, muy, muy largo vestido blanco sobre el que se proyectan imágenes, al tiempo que se eleva en una peana convirtiéndose en una gran pantalla.

En el medio tiempo se imponen Chipre y Austria. La cantante chipriota lleva un vestido color carne con pedrería y trasparencias, marcando silueta. Queda espectacular en el escenario. Sin embargo la austriaca, no tiene tan buena presencia. Aunque hay acérrimos defensores de Austria aquí en Malmö, yo no la pasaría a la final, pero a Chipre sí. Pero como hay 16 países y pasan 10...

La canción de Montenegro es moderna, moderna y rara. Yo aun no sé como se baila algo así. Con indumentaria de astronautas, el mejor momento de la canción es cuando la cantante aparece del suelo en una plataforma.

La canción de Serbia trata de una chica dudosa que cuenta con "una ángel" que le invita a hacer lo "correcto" y "una demonio" a hacer lo contrario. La canccón me gusta y la idea me parece buena, pero en el escenario lucen un vestuario demasiado hortera. Creo que esto le penalizará bastante.

También actúan en esta semifinal: Estonia, Croacia, Lituania y Bélgica.

Comentarios