Israel gana Eurovisión 2018

RTVE se vuelca con Eurovisión 2013


La final del Festival de Eurovisión se celebrará el sábado 18 de mayo. Pero en RTVE se vivirá Eurovisión con intensidad desde la partida del grupo hacia Malmö, con información diaria en todos los magacines e informativos de TVE.

Además, La 2 de TVE emitirá la segunda semifinal del Festival de Eurovisión, el jueves 16 de mayo, a las 21.00 horas, en la que participarán 17 países y en la que los espectadores españoles podrán ayudar a elegir, con sus votos, a sus diez favoritos que competirán en la final del sábado 18 de mayo.

Esa noche será muy especial tanto para El sueño de Morfeo como para La 1 de TVE, que no faltará a su tradicional cita con Eurovisión y que emitirá la gran final, en la que participarán 26 países, a las 21.00 horas. El periodista José María Íñigo repite por tercer año consecutivo como la voz de Eurovisión para los espectadores europeos y será el encargado de narrar tanto la semifinal del jueves como la final del sábado. Inés Paz (‘La mañana de La 1’) será la portavoz de los puntos españoles, obtenidos de los votos de los espectadores y un jurado profesional.

Antes de que empiece el Festival, ‘ESDM: destino Eurovisión’, a las 20.00 horas, presentado por Elena S. Sánchez, con conexiones en directo con Malmö antes y después del Festival y la presencia en plató de Pastora Soler y Daniel Diges, representantes de TVE en Eurovisión en 2010 y 2012, respectivamente; Tony Sánchez, autor de ‘Quédate conmigo’, la canción con la que Soler obtuvo el décimo puesto en el certamen, y la experta en Eurovisión Reyes del Amor.

Será el momento ideal para conocer las últimas impresiones de Raquel, David y Juan antes de subirse al escenario del Malmö Arena –el orden de actuación lo conocerán en la madrugada del jueves al viernes, después de la segunda semifinal– y repasar cómo ha sido su intensa semana de ensayos en Malmö. Tras el certamen, las primeras impresiones del grupo tras su actuación y la opinión de los invitados sobre el ganador del Festival. 

RTVE.ES propone un reto: tú Sumas votos para España

Como cada año, la web de RTVE se volcará con ESDM, con crónicas exclusivas desde Malmö, un encuentro digital con el grupo, entrevistas con otros participantes, seguimiento en redes sociales y emisión ‘en vivo’ de las dos semifinales, además de la transmisión en directo de la segunda semifinal y de la final del Festival, que emitirá TVE.

A lo largo de la semana de Festival, www.rtve.es/eurovision propondrá una misión a sus usuarios: conseguir el mayor número de seguidores convencidos de votar por España el próximo 18 de mayo. Para ello, RTVE.es estrena una aplicación web en la que a través de Twitter los usuarios españoles podrán pedir el voto para El sueño de Morfeo a otros usuarios de esta red social.

Para pedir el voto hay que entrar a http://tusumas.rtve.es y acceder a la aplicación con el perfil personal de Twitter. En la aplicación encontrará los tweets de usuarios que están hablando de Eurovisión en todo el mundo y podrá pedirles apoyo para España utilizando mensajes predefinidos en español e inglés. El reto tiene premio: el usuario que consiga reunir mayor número de apoyos se llevará un regalo muy especial.
58ª edición del Festival de Eurovisión

Un total de 39 países participan en la 58ª edición del Festival de Eurovisión que se celebrará en Malmö (Suecia)  los días 14, 16 y 18 de mayo. En cada una de las dos semifinales participarán 16 y 17 países, respectivamente, de las que saldrán 20 finalistas. Ellos se unirán el sábado 18 a España, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y Suecia, país anfitrión y vencedor de 2012, que actúan directamente en la final. Veintiséis países competirán por ganar Eurovisión 2013.

Un año más, los espectadores podrán votar a su candidato favorito a través del televoto (sms o llamada), nada más terminar las actuaciones. El ganador final será fruto de la fórmula habitual: televoto (50%) y jurado profesional (50%).

‘We are one’ es el lema de Eurovisión 2013. Una edición que se celebrará en el Malmö Arena, presentada por la actriz cómica sueca Petra Mede, y que contará con una audiencia estimada de 125 millones de espectadores en todo el mundo.

Comentarios