Israel gana Eurovisión 2018

Primeros ensayos de la segunda mitad de la segunda semifinal

Hoy ha sido el día de Noruega, bautizada por mí como la "Björk rubia". La canción es mas que interesante y su interpretación es fantástica. Además sabe estar en el escenario y defiende el tema de la manera mas elegante. Sin duda un TOP 5 en su semifinal.

Al hablar de la segunda semifinal es obligatorio hablar de Georgia. El aire de Azerbaiyán 2011 con algunos toques que recuerdan a "Quédate conmigo" es mas que un simple reflejo. La coreografía, los movimientos de los intérpretes, el mensaje de visual, todo, fiel a la interpretación Azerí. Está claro que Georgia quiere ganar y ha elegido el modelo causcásico para llegar a conseguirlo.

Otra canción que me gusta en su conjunto es la de Hungría, aunque la reconozco plana, si creo que es algo diferente y original, que de alguna manera llega. Cuento con ella en la final. Sin embargo con Israel, tengo mis dudas. La canción, mediana de perfil bajo, no se ve arropada por su intérprete, ni por la plástica que intenta dar.

Rumanía, Grecia y Suiza, son tres canciones cada una con su propia particularidad. Algunos de mis compañeros acreditados en Malmö, comparten algunas de las particularidades de algunas (valga la redundancia) de estas canciones. Rumanía, por la vor del intérprete, Grecia por el estilo musical de la canción (Ska) y Suiza por ser un auténtico "himno". Yo no salvo a ninguna.

En esta semifinal también están Albania y Armenia.

Comentarios