Israel gana Eurovisión 2018

Primeros ensayos de la primera semifinal

Los primeros ensayos se han sucedido sin incidentes reseñables. 

La parte central de la semifinal es la mas pujante, con varios de los favoritos seguidos: Dinamarca, Rusia, Ucrania y Holanda actúan en puestos consecutivos. Dinamarca es la primera en todas las apuestas y parece que no decepciona a su público. ¿Le saldrá algún competidor durante los ensayos?

Rusia y Holanda, tampoco decepcionan, incluso esta última parece que ha mejorado durante el ensayo de hoy. Sin embargo Austria, Estonia y Croacia, siguen sin levantar especial interés.

La ameriacana Hannah como representante de Eslovénia, ha realizado un muy buen ensayo y posee una puesta en escena destacable. Hemos tenido la oportunidad de hablar con ella dándole la oportunidad de expresarnos que está muy contenta con el trio de cuerpo de baile con el que cuenta. 

De igual manera, Moldavía, aporta también una original puesta en escena, con una peana retráctil que se eleva con ella encima terminando con un vestido muy largo sobre el que se hacen proyecciones. Un evocador recuerdo de Azerbaiyán 2012.

Respecto a Irlanda tengo una opinión bastante positiva. Muy enérgica acompañada de tambores. Siempre he pensado en Irlanda como una favorita, sin duda la sigo manteniendo en lo mas alto. Idéntica opinión para Bielorrusia, que la mantengo en los puestos altos, aunque se quede con menos fuerza que sus directas competidoras.

La balada de la chipriota Despina Olimpiu, fue traducida al español, aunque ella misma nos ha confesado en una breve entrevista que con concedió ayer que no sabe nada de la lengua de Cervantes. A demás nos dio las gracias porque los periodistas españoles somos los únicos capaces de pronunciar su nombre correctamente.

Las representantes de Serbia, siempre tienen desparpajo y alegría, me producen una gran simpatía y creo que será factor desivo y les ayudará a pasar a la final.

Además en esta semifinal están Montenegro, Lituania y Belgica.

Comentarios