Israel gana Eurovisión 2018

La magia celta viaja a Malmö con ESDM y Contigo hasta el final


El sueño de Morfeo está a punto de embarcar rumbo a Malmö, sede de la 58ª edición del Festival de Eurovisión 2013. El grupo de pop-rock con influencias celtas es el representante de TVE en el certamen europeo, donde actuarán directamente en la final del sábado 18 de mayo con la canción ‘Contigo hasta el final’, una apuesta con la que se disponen a conquistar a los espectadores europeos.

Antes de su salida hacia Malmö, Raquel, David y Juan –integrantes de El sueño de Morfeo– han compartido sus sensaciones con los medios de comunicación en una rueda de prensa a la que también ha asistido José María Iñigo, comentarista del certamen; Elena S. Sánchez, presentadora de ‘ESDM: destino Eurovisión’; Carlos Mochales, director de Programas de Entretenimiento de TVE; y Federico Llano, subdirector de Festivales.

El grupo ha mostrado ya sus primeros nervios cuando se acerca la fecha del Festival y, sobre todo, las ganas de ver el escenario de Malmö: “Sobre todo, tenemos muchas ganas de ensayar, de ver el escenario y el ambiente. Estamos expectantes”, ha dicho Raquel.

Para los tres, queden en el lugar que queden, Eurovisión se quedará en su memoria como una experiencia fantástica: “La experiencia ha sido increíble y nos la llevaremos en el corazón, quedemos como quedemos. Además, compartiremos el escenario con grandes artistas, que es algo que nos encanta”, ha dicho Juan.

En cuanto a la puesta en escena que verán los espectadores en Malmö, ESDM solo ha contado que quieren mostrarse como lo que son, un grupo, y que intentarán dar protagonismo a cada parte de la canción, que comienza con la gaita, se convierte en un medio tiempo y acaba en un tema rockero: “Una de las grandes bazas de ‘Contigo hasta el final’ es que es una canción que va variando y esperamos que el público lo sepa apreciar”, ha explicado David.

Lo que continúa siendo todo un secreto es el vestido que lucirá Raquel del Rosario, aunque la joven cantante ha dado algunas pistas: “Tendrá un aire bohemio y un toque rockero”. Y en cuanto a amuletos: “Nuestros amuletos somos nosotros mismos. ¡Qué mejor amuleto que la amistad!”, ha dicho Raquel.

José María Íñigo vuelve a ser, por tercer año consecutivo, el comentarista de TVE en el Festival. Un certamen que define como “un espectáculo musical fuera de serie”. “El festival no tiene una regla fija: cualquiera puede ganar. Pero el premio ya lo tienen: serán vistos por más de 200 millones de espectadores y hacer un buen papel ya está conseguido con El sueño de Morfeo”.

Otra persona que repite en Eurovisión, aunque en otra labor, es Elena S. Sánchez. De cubrir con Informativos el certamen, ha sido la portavoz de los puntos españoles y este año será la presentadora de ‘ESDM: destino Eurovisión’: “Estoy encantada con esta nueva responsabilidad. Presentaré el programa previo y el post del Festival, tendremos invitados que conocen muy bien el certamen desde dentro y, por supuesto, conectaremos con Malmö para hablar con los chicos y conocer sus sensaciones antes de subirse al escenario”.

Comentarios