Israel gana Eurovisión 2018

Dinamarca se alza con el triunfo

Como era de esperar Dinamarca iba dar mucho que hablar en esta edición del Festival de Eurovisió en Malmö.

Desde que se anunció la canción danesa, se posicionó como una de las favoritas y así ha sido desde Marzo hasta Mayo.

Tan sólo la fabulosa puesta en escena de Azerbaiyán hizo que la canción del país caucásico se elevara a las más altas posiciones, para hacer un mínimo de sombra. También los comentarios sobre Georgia invitaban a pensar que seguiría la trayectoria de Azerbaiyán 2011, y alzarse con un podio que quizás no se merecería.

Todo esta esta posible sombra ha sido sólo un espejismo temporal para Emmilie de Forest, que aunque no ha sido una holgada victoria, como las recientes de Noruega y Suecia, con votaciones aplastantes, si ha sido una victoria anunciada.

Respecto a la actuación de España, tan sólo comentar que la puesta en escena se vio bonita y trabajada, pero Raquel cantó peor que en los ensayos anteriores. Los nervios la traicionaron y parece como si un nudo en la garganta le impidiera sacar todo su potencial dando una sensación de temblor.

Como ya han anunciado, para ellos ha sido "un camino precioso que repetirían cada año y que recomiendan que otros artistas probaran la experiencia. Nos llevamos una experiencia increíble" han dicho los integrantes de ESDM tras conocer el resultado de la votación que les adjudicó un 25º puesto.


Comentarios