Israel gana Eurovisión 2018

Rueda de prensa en Madrid

Carlos Mochaes y Federico Llano presentan el acto en el que ESDM da a conocer la canción ganadora de la gala de ayer que tuvo lugar en Sant Cugat.

Carlos Mochales cree que este año RTVE tiene una buena canción  moderna, con raíces españolas y celtas. Con artistas consagrados y con unanimidad de jurado y televoto. Considera que el objetivo ya se se ha cumplido.

Como bien es sabido la canción que ha resultado elegida ha sido "Contigo hasta el final". Tras ponerse el vídeo de la actuación en la gala del pasado sábado, comienzan las preguntas de los periodiastas allí presentes.

Raquel se muestra muy agradecida por haber llegado hasta aquí. Su sensación es de tranquilidad por saber, por fin cual es la canción elegida. Ahora sólo piensa en el trabajo que queda por delante, en la puesta en escena y lo que será la gala en Malmö. Aunque reconcen que aun no lo tienen claro, ya que estan acostumbrados a otro típo de directos. Pero, sin duda quieren que sea lo mas bonito posible, dejándose aconsejar en todo lo posible por RTVE.

Reconocen que están nerviosos pero a la vez deseando llegar a Malmö, porque como ellos dicen, nunca se sabe quien puede ganar, no se conocen los ingredientes y "Contigo hasta el final" no se puede considerar  una balada al uso, tiene mucho recorrido y eso puede dar mucho juego.

Ahora Raquel va a recibir clases de canto y se contará con al menos una corista y los coros de David. A los comentarios de los periodistas de que a la canción le falta fuerza comentan que va ha tener unos arreglos para mejorarla en el estudio, pero reconocen que si no lo ven claro, prefieren dejarlo como está. Sienten que la actuación del sábado fue como un ensayo y tenemos que trabajar la puesta en escena.

La canción danesa tiene un punto folk muy parecido a CHEF pero ellos creen que la canción española es mas pop y la nórdica mas electrónica.

Raquel comentó que Pastora Soler les ha dado consejos diciéndoles que es una experiencia de estrés, trabajo y alegrías, y que para eso están preparados. Lo que les recalcó principalmente es que es una experiencia maravillosa y enriquecedora, agradeciendo a Pastora su talento, su voz y trabajo con ellos preparando el tema que interpretaron en la gala del pasado sábado.

Curiosamente y frente a los comentarios que suelen hacer los interpretes cuando son elegidos para Eurovisión, no se consideran fans del festival, pero saben lo que atrae, la presencia que da y eso hoy en día en la música no es fácil. La sinceridad se agradece.

Ahora el trío va a grabar el video clip oficial cuanto antes y luego va a sacar un disco de sus canciones y duetos con Pastora Soler, Alex Ubago, Musicalité, Nek, también las 4 canciones para Eurovisión

Tienen claro que Eurovisión suma y no les va a restar ya que tienen un público muy fiel, conscientes de que esto es un escaparate muy grande que van aprovechar para atraer al mayor público extra (los eurofans). Además valoran mucho participar con una canción compuesta y presentada por ellos. La condición fue que nosotros compusiéramos el tema. No tienen ningún complejo al ir a Europa, pues para ellos, España es un país maravilloso que ofrece un montón de cosas con muchas músicas diferentes.

El programa tuvo 1.500.000 espectadores, un pobre 8% en una noche donde reinó el fútbol  Carlo Mochales aclaró que el objetivo no es la audiencia, si no elegir la canción de manera pública. Que el festival si que tiene mucha mas audiencia porque es algo tradicional y familiar ya arraigado, pero que una preselección es mas para el público minoritario, que le gusta la música. Además aclara que se ha buscado un patrocinio cultural para optimizar, abaratar costes y bajar la factura global.




Comentarios