Israel gana Eurovisión 2018

Reflexiones de Francia, Bulgaria, Azerbaiyán y Montenegro


Sin el apoyo de los aficionados, se dice, que eurovisión sería una semifusa, en la larga historia de la televisión europea. Aunque su influencia es alta, no es así en todas partes. 


Amandine Bourgeois representará a Francia en la final. El título de "L'enfar et moi" no es bien recibido por todos los aficionados.

Poco entusiasmo golpeó a Francia, según se anunció que Amandine Bourgeois debía representar a Francia en Malmö. Por un lado lo que esperábamos después del descalabro del año anterior, era un cambio completo de dirección en la selección de la participación nacional, por otro lado fue el ganador de la sexta temporada de "France Idol”.

El estreno poco espectacular de la canción "L'Enfer et moi" (el infierno y yo) en el portal de música Spotify también era cualquier cosa menos "fresco e innovador”, disparando la crítica de los aficionados franceses.

En Bulgaria, los aficionados eligieron "Kismet", mientras que el jurado optó por "Samo Shampioni": Elitsa Todorova y Stoyan Yankoulov.

Así salió favorecida la canción "Samo Shampioni" (sólo ganadores), cuya estructura se asemeja mucho a la exitosa canción del dúo en 2007. Después de que se anunció inicialmente, había que eliminar el canto polifónico búlgaro muy poco familiar para los oídos occidentales de "Kismet”, alegando supuestamente por razones de derechos de autor, la intercambia en contra de los fans por el segundo clasificado. Desde la perspectiva de la audiencia búlgara una decisión cuestionable.

Farid Mammadov de Azerbaiyán disputará el pase a la final.

Este año, el espectáculo sorprende ahora con una novedad. Los diez artistas que habían surgido de las ocho semanas de pre-selección, se les presentó nuevas canciones de compositores extranjeros.

El 14 de marzo se celebró la gran final y ganó la balada pegajosa "Hold Me", escrita por Dimitri Kontopoulos, Ballard John y Charlie Ralph. 

Desde Rambo Amadeus, sabemos que Montenegro no tiene problemas con actuaciones no convencionales. A continuación, la formación del dúo de hip-hop no era realmente sorprendente, ya que Dedovic Dejan Djordjevic y Mario fueron nominados a los Premios MTV Europe. La canción "Igranka" (Party) fue refrescantemente simple. : La cantante Nina ayudará al dúo en el escenario de Malmö. Una pieza juvenil inusual y refrescante de la música que impulsará a bailar a los asistentes.

Comentarios