Israel gana Eurovisión 2018

El nuevo orden de actuaciones de Malmö


La UER ha anunciado el orden en el que los participantes cantarán en la primera y segunda semifinal del Festival. Por primera vez desde 1956, en los reglamentos de este año, no se obtendrán sólo de un sorteo, también se tendrán en cuenta otros factores.

En primer lugar se determinó por sorteo el 17 de enero de 2013, para distribuir a los 33 países que participan en las dos semifinales, quedando 16 en la primera el 14 de mayo y 17 en la segunda el 16 de mayo. El 7 de noviembre de 2012 se decidió que Dinamarca y Noruega no participaran en la misma semifinal. La razón oculta, se encuentra en las inmediaciones de los dos países a Suecia, asegurando así que los aficionados que llegan de Dinamarca (primera semifinal) y Noruega (segunda semifinal) puedan conseguir conseguir las entradas para los espectáculos.

En segundo lugar que Israel participase en la segunda semifinal porque la primera coincidía con una fiesta religiosa.

El Supervisor ejecutivo de la UER, Jon Ola Sand, alegó que el cambio de normativa evita que actúen canciones del mismo género unas detrás de otras.

Facilitando tanto al público como a los países el acceso al festival.

Para la final del 18 de mayo, de nuevo se aplica el mismo procedimiento.

En primer lugar por sorteo, con los países que se clasifiquen, se repartirán entre la primera y segunda mitad de la final, al igual que el Big 5. El orden de los 5 grandes, es decir, España, Gran Bretaña, Francia, Italia y Alemania, también se establece en mayo, y después de sus respectivas conferencias de prensa después de llegar a Malmö.

El único que conoce su lugar, es Robin Stjernberg de Suecia, el país anfitrión, que actuará en la decimosexta posición según el sorteo que se realizó el 18 de marzo del 2013. (Aunque nadie ha ganado aún en la posición 16).

Desde la mañana del lunes, los 39 jefes de delegaciones se reúnen en Malmö, Suecia, para los detalles de las semifinales y la final.

Se anunció también, cuando se llevará a cabo el festival, próximo año. La fecha tentativa para la final es el 17 de Mayo de 2014. Las dos semifinales, por lo tanto, el 13 de y 15 De mayo en el 2014

Comentarios