Israel gana Eurovisión 2018

El escándalo de Macedonia


Esma Redzepova y Lozanoski Vlatko cantan una canción diferente.

En lugar de "Imperija", la canción de Macedonia será "Pred da se razdeni".

Una lástima, ya que a medida que la televisión macedonia obtuvo con "Imperija" una composición ideal para Esma Redzepova y Vlatko "Lozano" Lozanoski que prácticamente aseguraba la entrada en la final de eurovisión. Con esa letra excesivamente nacionalista, que mezcla electro pop pegadizo, música balcánica y típico canto Roma, abruptamente cambia el ritmo en la nueva canción. Al parecer, temían que los puntos de los albaneses vecinos, los búlgaros y los griegos estuvieran en la misma semifinal. 

Estuvo a punto de sobrepasar los plazos de la European Broadcast Union (EBU), la nueva canción "Pred da se razdeni" (antes del amanecer) del dúo desigual. Lo que comenzó como una actuación de dos artistas iguales, ahora se ha degradado con el toque exótico de color de una balada tradicional balcánica mala.

La baza más fuerte de esta balada escrita por Lazar Cvetovska, Darko Dimitrov y Simeon Atanasov, es su fuerza vocal, combinada con elementos modernos y música gitana.

La música de dos generaciones:

El dúo tiene una diferencia de edad de más de 40 años. Por consiguiente la mezcla de sus diferentes estilos musicales: Esma con casi 70 años de edad, también es conocida fuera del país en calidad de embajadora de los sonidos gitanos, mientras que Vlatko de 27 años conocido en el mundo del pop. El joven músico puede ciertamente beneficiarse de la larga experiencia de su compañera de fórmula, porque ella hace música desde hace décadas y ha lanzado más de 100 canciones y 20 álbumes. Él mismo, sin embargo, lleva sólo cinco años en el negocio de la música.

Es precisamente esta desigualdad de la pareja y sus estilos de música, la receta para el éxito de Macedonia en el concurso de música internacional. El país quiere presentar en Malmö un dúo interesante que responde a audiencias diferentes. Hay, además del amor por la música, incluso algo que une a los candidatos: ambos son muy conocidos en su país de origen. Esma Redzepova-Teodosievska es considerada la "Reina de la Música Gitana" y Vlatko Lozanoski-Lozano es una estrella pop.

Comentarios