Israel gana Eurovisión 2018

Una elección vocal arriesgada

¿Debe cantar un artista verdaderamente al borde de sus capacidades vocales? , Haciendo las acrobacias vocales al final para encontrar un nicho de amantes de la música lo suficientemente fuerte para ganar el festival. 

Suecia, Rumania y los Países Bajos se atreven con el riesgo. 

En los Países Bajos apareció el anuncio que el público había estado esperando: Anouk. 

Anouk comunicó a sus fans en al publicar en Facebook en Octubre del año pasado, que iba a representar a los Países Bajos en Esc 2013. Hasta marzo no se daría a conocer la canción, pero mientras tanto, el productor sueco Tore Johansson ya se pronunció abruptamente al decir que la canción "Birds" era muy difícil en verdad, y no tiene ninguna posibilidad de victoria. Anouk lo veía de otra manera, como se esperaba, y fue presentado en la conferencia de prensa con confianza. Un título como un buen vino, sabe mejor con cada sorbo. La puesta en escena mejora con la exuberante orquesta. 


En Suecia, Robin Stjernberg ganó en 2011 el programa de talentos "American Idol”


El Melodifestivalen ralla en sacrilegio. La perfección con que la televisión sueca celebra su tradicional ronda preliminar, se ha convertido en el guía para muchos países. Una mezcla de presentadores, un pasillo largo sin fin a través de la multitud frenética, trucos incontables, garantizan una noche entretenida.

Sin embargo, los preliminares no sorprenden si las canciones ya están seleccionadas de antemano, y el campo de partida se compone casi enteramente de hombres jóvenes y formaciones simplificadas. Después de todo, el ganador Robin Stjernberg había peleado sólo en la ronda de consolación de la final y el jurado internacional ayudó a su pegadiza canción pop "You" en el podio. En la final, desafortunadamente no pudo lucirse, cantando en falsete.

Rumanía: las notas más altas. En Rumanía, el contratenor Florin Cezar Ouatu entra en juego.

Se suponía probablemente como un homenaje a los anfitriones suecos: Los moderadores de la preliminar rumana, Paula Seling, Banica Andreea, Rizea Marius parecían ser dobles de ABBA. La preselección brillaba con una serie de extravagantes composiciones sorprendentes que se habían escapado de cinco castings regionales y dos rondas previas a la final. Dos contratenores compitieron por el boleto a Malmö, y el público rumano eligió a uno de ellos en la victoria: Florin Cezar Ouatu. El cantante de ópera entrenado, no tenía problemas para cantar la canción “It’s my life” "Es mi vida” a los cielos. En el título mismo compositor Cristian Faur fue muy evidente a partir de su propio éxito "Let Me Try" que en 2005 obtuvo el tercer lugar.

Comentarios