Israel gana Eurovisión 2018

Un mito del rock de Gran Bretaña

Bonnie Tyler ha sido elegido por la BBC para representar al Reino Unido en el Concurso de este año de eurovisión. 

La cantante, que saltó a la fama en la década de 1970 con éxitos como Lost in France tendrá que esperar una mejor posición que el participante del año pasado, Engelbert Humperdinck, que terminó penúltimo. 

Es el tercer año que la BBC ha asumido la responsabilidad de escoger quién debe llevar las esperanzas de la nación en el concurso de canto anual que tendrá lugar este año en Malmö, Suecia. 

Tyler dijo: "Me siento muy honrada y encantada de poder representar a mi país en Eurovisión, y sobre todo con una canción tan fabulosa, me comprometo a dar todo para el Reino Unido.” 

Tyler sigue siendo popular en Europa, en el pasado disfrutó de un éxito gráfico en Reino Unido a mediados de los años 80. Alcanzó el número uno con Eclipse total del corazón en 1981 y dos más con “Holding Out for a Hero” en 1984. 

Se llevará a cabo una nueva canción, “Believe in Me”, escrito por Desmond Child, Lauren Christy y Braide Christopher. 

Katie Taylor, dijo: "Bonnie Tyler es una verdadera estrella mundial con una voz fantástica y estamos encantados de que ella va a volar la bandera del Reino Unido en Malmö". 

Han pasado 16 años desde que el Reino Unido ganó Eurovisión con “Amor Shine a Light” por Katrina and the Waves en 1997. 

Había grandes esperanzas de Humperdinck, que fue elegido a pesar de ser más conocido por el hit de 45 años de edad, que lanza. Sin embargo, su canción, “el amor os hará libres”, anotó sólo 12 puntos y lo dejó solo lugar de la parte inferior del ranking del año pasado. 

Tyler tendrá mucho que hacer pues Reino Unido ha terminado de fondo en tres ocasiones en la última década. 

El Reino Unido también parece haber sufrido del llamado "voto en bloque" por algunos países europeos. Tal fue la frustración de Sir Terry Wogan que renunció a su trabajo en 2009, y fue sustituido por Graham Norton. 

Carnie Lewis, jefe de la BBC de proyectos especiales, dijo: "Bonnie es un artista de fama internacional y estoy encantado de que ella ha elegido para representar al Reino Unido en el concurso de este año. 

"Es una gran canción y un rendimiento verdaderamente maravilloso que estoy seguro va a hacer el orgullo de la nación”. Eurovisión se transmitirá en vivo el 18 de mayo en la BBC1 y Radio 2, donde el comentario estará a cargo de Ken Bruce.

Comentarios