Israel gana Eurovisión 2018

El vídeo de ESDM se ha presentado esta tarde

Con un caballo blanco como protagonista, el sueño de Morfeo ha estrenado esta tarde en el programa "+Gente" de TVE, el vídeoclip oficial de la canción que representará a España en Eurovisión 2013: "Contigo hasta el final". 

El vídeo se ha rodado integramente en Asturias, dónde Raquel del Rosario sobre un caballo, nos va mostrando la riqueza de esa tierra. El agua del mar del cantábrico, la tierra de las playas de Celorio, el fuego de las velas encendidas en el interior de una iglésia románica, el aire expresado en la luz de los rayos del sol que se filtra con el el verde de los bosques asturianos, son los coprotagonistas del documento gráfico.

La canción ha sufrido algunas modificaciones. Las guitarras y la batería dan mas fuerza en el momento en que la canción sube de tesitura y Raquel introduce tonos mas agudos donde antes eran graves, para dar un nuevo énfasis que pueda atraer a los votantes.

Sobre una imagen que se mueve a nivel del mar se escucha el sonido de una gaita. La cámara pasa entre las olas, comienza a levantarse y se descubre un gran acantilado en la distancia. A medida que se aproxima a él, una joven con un vestido largo y rosa contempla el horizonte…


Así comienza el videoclip, dirigido y realizado por Pedro Castro y rodado en diferentes localizaciones de Llanes y las playas de Celorio. Dos de los componentes del grupo, David y Juan, son asturianos, mientras que Raquel es de Gran Canaria. 

La canción "Contigo hasta el final", compuesta por Raquel del Rosario, David Feito y Juan Suárez, es un viaje de emociones desde la introducción épica, con la gaita como protagonista, para dar paso a un medio tiempo que desemboca en un tema rockero. Habla de dos personas que se encuentran cuando ya habían perdido la fe en el amor, dándose cuenta de que no sabían lo que era hasta ese momento. Deciden emprender juntos el viaje de la vida, hasta el final.

Comentarios