Israel gana Eurovisión 2018

España vuelve al TOP10

Se repite la historia nórdica. La victoria de Suecia nos recuerda a la de Noruega en 2009. Una victoria esperada por todos desde hacía tiempo que aunque no ha batido el record de puntuación de 2009, Loreen ha conseguido la segunda máxima puntuación de la historia del festival. Como la mayoría de los fans eurovisivos y pro-suecos querían, Suecia ha vuelto a ganar el festival. No hubo sorpresas, no hubo sobresaltos, no hubo toses ni atragantos, todo según se esperaba, victoria, como se esperaba.

La conocida cantante española, Pastora Soler actuó en el festival en 19º lugar, consiguiendo meter a España de nuevo en el TOP10, un 10º puesto que nos sabe a gloria después de estar sin rozar los puestos altos de la tabla desde 2004. Pastora ha demostrado en Europa (en España ya lo sabíamos) que sabe estar sobre el escenario y que tiene una gran voz. Esperemos que RTVE tome buena nota y volvamos a ver calidad representándonos.

La canción de Albania, que me gusta denominar como 'bizarra', quedó en 5º lugar, algo mas que merecido, sin embargo considero que el 4º puesto de Azerbaijan no es del todo justo. Era de esperar que Serbia quedaría en ese TOP5, en este caso el 3ª posición y también que Rusia estaba dispuesta a lugar por la primera posición, sin conseguirlo, pero una mas que satisfactoria 2ª posición.

A destacar la interpretación de Italia, con un 9º puesto, Alemania, con el 8º, la obacionadísima Turquía, 7º y Estonia, 6º. También quisiera menciona a Chipre, con un pobre 16º lugar y a Islandia con un ina injusta 20ª posición. Y muy merecido último puesto para Tooji de Noruega.


Comentarios