Israel gana Eurovisión 2018

Ultima rueda de prensa en España


Pastora Soler sabe que va a Baku con una canción poderosa, de despliegue vocal y que emociona. Es consciente de que es su baza en Eurovisión. Y es que la cantante sevillana esta dispuesta a emocionar con la canción ‘Quédate conmigo’, compuesta por Antonio Sánchez, Thomas G:son y Erik Bernholm.

La joven cantante española es una de las más destacadas del panorama musical de nuestro país, es la representante de Televisión Española en el Festival de Eurovisión 2012. Su apuesta, ‘Quédate conmigo’, una intensa y potente balada en la que la artista española muestra su fuerza interpretativa y su portentosa voz.

Para Carlos Mochales, director de Programas de Entretenimiento de TVE, esta convencido de que este año vamos a quedar muy bien. Elena S. Sánchez será la portavoz que transmitirá los votos de los espectadores españoles



La apuesta de Pastora es una balada pop con mucha energía y una rica melodía que avanza en un crescendo hasta el desenlace de la misma, y que permite a Pastora Soler lucir toda su potencia vocal. Tiene corte internacional que mantiene, no obstante, la esencia española. La letra, sencilla pero efectista, lanza un mensaje universal y permite al público europeo identificar palabras en castellano. El texto es una súplica al ser querido para que permanezca a nuestro lado, después de darnos cuenta de lo poco que hemos hecho para que ese amor no se marchite.

Pastora ha dicho que “hay mucha presión y tengo que controlar los nervios. Siempre que salgo a un escenario estoy nerviosa. Pero quiero defender la canción y disfrutarla [...] lo más importante es llegar a cualquier espectador europeo, aunque no entiendan la letra. Emocionar”

Los favoritos de Pastora son Suecia, Italia, Serbia o Eslovenia “En realidad todos son rivales porque lo importante es el directo”. Y para ello, no estará sola en el Bakú Crystal Hall: estará arropada por un coro de cinco integrantes: Rebeca Rods (Mezzosoprano), Mey Green (Soprano), Sheila Blanco (Soprano), Antonio Tomás Sepúlveda (Tenor) y Miguel Antelo (Tenor). Francis Viñolo, coreógrafo de amplia experiencia nacional e internacional, será el encargado de la coreografía y puesta en escena de 'Quédate conmigo'.


Comentarios