Israel gana Eurovisión 2018

Pastora Soler: "Recomiendo la experiencia a mis compañeros"

Pastora Vega ha comparecido hoy en rueda de prensa ante los medios de comunicación. Nosotros hemos asistido y hemos visto y escuchado a una artista feliz de estar donde está ahora. Por todos es sabido que desde el principio que le plantearon la posibilidad, la primera reacción fue reacia, pero tras pensarlo se fue ilusionando. Pues bien, hoy Pastora ha ido mas allá. No sólo está encantada si no que nos ha dicho que "Esto está viniendo muy bien para mi carrera. Se lo recomiendo a todos mis compañeros artistas". Y es que en tan sólo unos días "Quédate conmigo" está el número 5 en ventas en iTunes. Nos asegura que ahora tiene mas seguidores, que incluso público español que no la conocía o que la tenía encasillada en un tema musical concreto, ahora la admira e incluso se ponen en contacto con ella.

Son las partes buenas de Eurovisión muchas veces olvidadas y despreciadas. Detrás de una buena o mala posición en un festival, se encuentran meses de trabajo y sobre todo de promoción, que en muchos casos al artista le vienen "de perlas". Pastora nos reconoce que desde que está inmersa en este proceso ha vendido mas discos y vende mas entradas en los conciertos de su gira.

Lo mejor queda por venir. Nos reconoce que ha dejado días libres en su gira y que le apetecería mucho promocionar la canción en Europa. Es una oportunidad que no se debe perder. Además en la final del 26 de Mayo en Bakú actuará ante decenas de miles de espectadores y la verán actuar desde sus casas mas de 100.000 personas. Es evidente que miles de persona que en sus vidas iban a saber de Pastora, ahora podrán dar buena cuenta de ella. Otra oportunidad para aprovechar en la vida de cualquier artista.

Nos reconoce que Malú la llamó "loca" cuando se enteró de que iba a Eurovisión, pero la realidad es que ella está encantada con una canción en la que puede "lucirse vocalmente". Lo que está deseando es ponerse a trabajar y sobre todo vivir cada momento de todo lo que está pasando, disfrutarlo todo al máximo y después transmitir todo lo vivido en el escenario en Bakú el día 26 de Mayo.

Asegura que la mejor herramienta serán sus actuaciones en su gira ya que va a aprovechar para cantar la canción, así, conocerla mejor y sentirse cómoda e identificada . De hecho el próximo 12 de Marzo tiene un concierto en el Arteria Coliseum.

Para Pastora no hay canciones típicamente festivaleras, de hecho muchas veces las canciones ganadoras son de estilos muy diversos. Lo importante es que la canción ha sido elegida por unanimidad del público y del jurado y esto es un aval para la artista y también para sus compositores. Tony Sanchez Ohlsson se mostraba contento al ver que la artista no sólo había hecho suya la canción si no que además aportaba valor añadido a la misma expresándolo muy bien y eso es el mensaje que realmente llegará a Europa. Por su parte Thomas G:son aseguraba que la actuación del sábado fue impresionante, que está deseando verla en Bakú ansiosamente y que precisamente se está buscando un buen resultado en el Festival.

No han querido o podido dar datos sobre el futuro vídeo, sobre la puesta en escena, coreografía vestidos o demás. Sí nos han comentado que se van a hacer nuevos arreglos, incluso gastandose algo de dinero si fuera necesario. También que a Pastora le gustaría contar con su diseñador de confianza: Cañavate, el responsable de todos los vestidos de la gala del sábado. También nos han confesado que quieren contar con buenos coros para el festival.

Tomas G:son fue preguntado inevitablemente por su canción para la preselección Sueca, favorita en el Melodi Festivalen. Nos dice que en el caso que ganen, no habrá grandes cambios para sus interpretación en Bakú e incluso apuesta por conservar el momento en el que cae nieve artificial sobre la cantante.

El resultado del televoto el pasado sábado fue el siguiente:

56% Quédate conmigo
28% Tu vida es tu vida
16% Ahora o nunca

Comentarios