Israel gana Eurovisión 2018

España vota en la primera semifinal

Al igual que el pasado año, en la 57ª edición del Festival de Eurovisión participarán un total de 43 países. Según las reglas del Festival, los países del ‘Big Five’ –Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido– y el país organizador –Azerbaiyán–, que acceden directamente a la final de Eurovisión, tienen que participar en el televoto y emitir una de las dos semifinales.

Televisión Española emitirá la primera semifinal, que se celebrará el martes 22 de mayo, en la que los telespectadores españoles podrán votar. De esta semifinal saldrán los diez primeros finalistas del Festival. La segunda tendrá lugar el jueves 24 de mayo y de ella saldrán otros diez países que participarán en la final del 26 de mayo, en la que actuará Pastora Soler.

El sorteo de las semifiinales se realizó en una gran gala que se celebró en el Buta Palace en Bakú, en el cual se eligió qué países estarán en qué semifinal y si participarán en la primera o segunda parte de la misma. Además se presentó el logo y el emblema de este año: "Light your fire".



Comentarios