Israel gana Eurovisión 2018

Los penúltimos serán los primeros.

Soraya ha quedado en penúltimo lugar, pero la primera en muchos corazones españoles.

La cantante nos ha deleitado con una gran actuación adornada de profesionalidad y sorpresa, que no ha gustado a Europa, pero ha embaucado a muchos que la daban como favorita.

De esta forma España firma uno de los mayores fracasos en cuanto a posición se refiere.

El primer puesto ha sido para Noruega con la gran promesa Alexander Raybok y su “Fairytail”, seguido de la Islandesa Yohanna que consiguió 218 puntos frente a los 386 de Noruega, logrando así la diferencia de puntos más grande de la historia.

En un tercer puesto quedó Azerbaiyán con 207 puntos. Su propuesta la llevaron a cabo el dúo formado por Aysel y Arash, que interpretaron el tema “Always”.

A la pobre España le ha tocado sufrir silenciosamente, pues se ha mantenido con cero puntos durante gran parte de la votación, para luego escalar tímidamente a la penúltima posición.

Soraya, incrédula con el resultado, pero satisfecha por el trabajo realizado tanta por ella, como por la puesta en escena de RTVE.

Esperemos ver muy pronto a esta gran estrella brillar de nuevo y que España tenga más suerte la próxima vez.

Tampoco ha tenido mucha más suerte Portugal, con un ajustado 15th puesto, y un total de 57 puntos.

La actuación lusa se ha llevado a cabo con confianza por partes de los intérpretes, sin embargo, la calidad no era tan notable como la de sus contrincantes y eso ha pesado en la puntuación.


En la memoria de los asistentes y del público en general, permanecerán con cariño ambas canciones.

Comentarios