Israel gana Eurovisión 2018

¡Enhorabuena Portugal… Andorra, hasta pronto!

Este año tampoco Andorra ha pasado a la final.

Pese a una extraordinaria actuación llena de fuerza y sentimiento, Andorra, se ha quedado una vez más sin pasar a la final. Sus contrincantes han sido mejores rivales, y capaces de desbancar a una Andorra juvenil, que ha apostado por una puesta en escena sencilla y una canción pegadiza.

Así se ha enfrentado con arrojo y determinación Susanne Georgi junto a sus chicas, defendiendo la canción de género pop “La teva decisió” cantada en catalán e inglés, y actuando en la séptima posición que en principio podía ser ventajosa.

Sólo decir que todos estamos con Andorra y Susanne, y esperemos que esto no signifique la retirada de Andorra de Eurovisión y que el próximo año, la veamos en la final junto a España y Portugal.

Por otro lado, una felicitación a Portugal que nos ha sorprendido a todos gratamente, pues no se trataba de una semifinal fácil y aún así ha sido capaz, de colocarse de nuevo entre los finalistas, debido a su creatividad, y calidad en sus canciones.

Tras la gran actuación del año pasado en Serbia con la entrañable “Senhora do mar” interpretada por Vânia Fernández. Este año el grupo Flor-de-Lis con la canción “Todas as ruas do amor” ha conseguido un más que merecido octavo puesto con un total de 70 puntos.

La puesta en escena alegre, impregnada de un ritmo que invita al baile, ha empujado una vez más a Portugal a clasificarse, y seguir aportando su grano de arena a la historia de Eurovisión.

Desde aquí le deseamos toda la suerte en la final, para que mejore si cabe su posición en la tabla.

Comentarios