Israel gana Eurovisión 2018

Eldar & Nigar representarán a Azerbaiyán en Düsseldorf

Es mas que probable que Lucía Pérez se encuentre cara a cara con los representantes de Azerbaiyán en la final del 14 de mayo. Eldar & Nigar, representantes de la tierra del fuego en Düsseldorf, han comenzado su promoción en España con el lanzamiento del videoclip oficial de Running scared, la balada que defenderán en la primera semifinal del certamen, que se celebrará el martes, 10 de mayo, y en la que votará la audiencia española. La gala se emitirá por La 2 de TVE.

Según diferentes encuestas entre los seguidores de Eurovisión de toda Europa y las casas de apuestas de pago, Eldar & Nigar son favoritos para estar en el top 5 de la clasificación en el festival. Running scared está sonando ya en las radios de toda Europa.

El videoclip que presentan está dirigido por Tarmo Krimm, productor del Festival de Eurovisión de 2002, que se celebró en Tallín. Es una de las primeras incursiones de Krimm en el mundo de la dirección de videoclips musicales.

El rodaje no estuvo exento de sustos. El cable del coche que utilizó Eldar se averió, dejándole suspendido en el aire durante dos horas. Al final, fue rescatado sin que el incidente fuera a mayores y el equipo de rodaje pudo finalizar su trabajo.

El videoclip oficial cuenta la romántica y sensual historia de la canción utilizando como telón de fondo localizaciones naturales y costeras. La química en el terreno musical entre los dos cantantes es evidente y el resultado del videoclip habla por sí solo.



 El pasado miércoles, 20 de abril se celebró un concierto en Kiev donde Eldar & Nigar compartieron escenario con el compositor balcánico Goran Bregović, que ha cambiado la cultura pop de los Balcanes, situándola a un nuevo nivel en Europa. y la ganadora del Festival de Eurovisión de 2004, Ruslana, que actuó como invitada especial en este concierto.

Bregović actuó en el intermedio del Festival de Eurovisión de 2008 en Belgrado, y además compuso el tema que representó a Serbia en el festival de 2010. Su música ha sido una gran influencia para Eldar & Nigar, que han definido la actuación con la leyenda balcánica como una brillante experiencia en su vida profesional.

Durante el concierto, Eldar & Nigar también interpretaron Running scared, que tuvo muy buena acogida entre los 4.500 espectadores asistentes. Y recibieron los consejos del autor de Wild dances de cara a su actuación en Düsseldorf.

“Son chicos muy agradables y abiertos, un dúo con gran potencial para quedar muy bien en Eurovisión con un tema muy romántico”, manifestó Ruslana después de conversar con Eldar & Nigar.

“Estamos sin palabras. Jamás pensamos que pudiéramos compartir experiencias con Goran Bregović y Ruslana. Todavía creo que estoy soñando, pero los sueños al final acaban convirtiéndose en realidad”, apuntó Eldar.

Eldar & Nigar nacieron en Baku, donde empezaron desde muy pequeños su carrera artística. Con Rihanna, Jennifer López, Celine Dion, Robbie Williams y Lady Gaga como referencias musicales, participarán en mayo en el Festival de Eurovisión de 2011 representando a la Tierra del Fuego y logrando así uno de sus sueños profesionales. Ganaron la preselección nacional y un jurado profesional decidió que acudieran como dúo a Düsseldorf con la sensual balada Running scared.

Running Scared está compuesta por Stefan Örn, Sandra Bjurman e Iain Farquharso, autores del tema que ya representó a Azerbaiyán en 2010, el hit Drip drop de Safura, que logró una quinta plaza en el festival de Oslo.

Comentarios