Israel gana Eurovisión 2018

Descubriendo la sede de Eurovisión 2009

No sería atrevido pensar que este año, puede ser uno de los festivales más vistosos de los últimos tiempos.
Rusia se ha hecho con la sede de Eurovisión tras ganar en Serbia, con la canción “Believe”, interpretada por Dima Bilán.

Se ha cuidado hasta el último detalle en el Moscow Arena, también conocido como el Olimpisky. Se han preparado numerosas actuaciones para adornar las canciones del festival con las mejores galas.

Este estadio olímpico de gran tamaño, construido en 1980 para los juegos olímpicos de verano, con una capacidad de 80.000 personas de las que se han habilitado unas 16.000 para asistir al show eurovisivo en directo, será la sede este año del festival.

El evento consta de dos semifinales, los días 12 y 14 de mayo, con un total de 42 participantes tras la retirada de Georgia, de los que saldrán 10 ganadores de cada una, que pasarán a la final junto con Rusia y el big four, haciendo un total de 25 participantes que intentarán el día 16, hacerse con la victoria, repitiendo así la fórmula del año pasado en Belgrado.

Este alarde de voluptuosidad nos hace  soñar con un mundo de fantasía, recreado por un Alexander Reybak que parte como favorito y su canción “fairytale”, que hará las delicias del público.

Las propuestas de Andorra y Portugal también son esperanzadoras.

Andorra se presenta con la canción “La teva decisió” interpretada por Susanne Georgi. Una propuesta sencilla, a la par que alegre, llena de matices musicales, con un estribillo pegadizo, y un estribillo embaucador.
Por otro lado Portugal apuesta por una canción con mucho ritmo “Todas as Ruas do amor” interpretada por Flor-de-Lis. Es una apuesta alegre y jovial, que no desmerece de los demás adversarios que le acompañan en la semifinal.

Deseamos mucha suerte a todos los participantes, y deseamos de corazón ver a Andorra y Portugal entre los clasificados, luchando junto a España para conseguir ser el país afortunado que haga historia en Eurovisión este año.

Comentarios