Israel gana Eurovisión 2018

Rueda de prensa con Daniel Diges

¿Quién no sabe ya que Daniel Diges representará a España en Eurovisión? La noticia ya está en calle y la canción se oye tarareada en cualquier rincón mas inesperado.

Hoy Daniel, ha dado una rueda de prensa en los Estudios Buñuel de RTVE, a la que han acudido numerosos medios del panorama nacional.

En primer lugar Eva Cebrián presentaba a Daniel ante los medios, comentando que esta edición, salta a la vista que ha estado marcada por la calidad y el rigor. Aclarando que se están estudiando las modificaciones de las normas para el año que viene, ya que el resultado ha sido bueno este año, pero, aun así, hay que revisar los parámetros de calidad. Pero las votaciones de jurado y público se mantendrán.


A continuación se mostró el vídeo de la actuación de Daniel Diges con la canción "Algo pequeñito" en la gala del pasado lunes 22 de febrero. Diges comentó que al verse en la televisión sentía mucha emoción.

Luego, Daniel nos relata unas pinceladas de su carrera musical. Asegura que cuando comenzó todo, todo eran revistas de adolescentes y programas infantiles, considerándose mas actor que cantante, hasta que de la mano de Nacho Cano, llegó al mundo de los musicales y, según dice, aprendió a cantar.

Daniel, no sólo canta, también toca el piano, estudió arte dramático y compone. De hecho, asegura tener muchísimas canciones y ahora que le están ofreciendo la posibilidad de grabar un disco, si alguna de sus composiciones gusta, estaría encantado de meterla en el CD. Pero reconoce que no es buen momento para la venta de CD de música.

El representante de España a Eurovision 2010, nos cuenta que nunca se había planteado participar en el festival, pero que siempre le había gustado, de hecho cuando vió la actuación de Sergio Dalma, se enamoró profesionalmente de él y quiso una carrera como la suya.


Por tanto ésta aventura eurovisiva no comenzó hasta que Alberto Collado de la productora "Once de Agosto" le presentó la canción, para ver si le apetecía ir a Eurovisión. Su respuesta fue: "Pónmela otra vez" y se enamoró de ella quedándose en la cabeza, sin podérla sacar. La llevó a casa para escucharla con su chica y le encantó: La decisión estaba tomada.

Nina, compañera de trabajo en el musical "Mamma mia", también le ha apoyado mucho con la canción.

En la gala, asegura que pensó que iba a ganar Coral o Lorena, que él no venía con la intención de ganar, si no de pasarlo bien. Y promete ir con las mismas intenciones en Eurovisión con la satisfacción de cantar en el escenario mas grande que haya cantado nunca. Dónde por cierto, anuncia que le acompañaran las mismas personas que lo han hecho en la preselección española.

"Al principio" - cuenta Diges - "no oia bien el piano introductorio de la canción y me salté un frase, pero a la segunda ya estaba completamente centrado y me olvidé hasta de que había cámaras".

La victoria, para él a significado lo mas importante que le ha pasado en la vida después del nacimiento de su hijo, a quien le dedicará la canción sobre el escenario de Eurovisión en Oslo.


Ahora van a grabar el nuevo vídeo musical, del cuál aun no se puede desvelar nada, salvo que será muy "circense" y se volverá a grabar la canción con mejores arreglos, que serán mas impresionantes, metiendo instrumentos reales donde no los hay y los nuevos cambios introducidos en las voces y seguirá preparando la interpretación. Después seguirá su vida normal en Mamma Mia hasta el día de Eurovisión.  

Diges asegura estar muy sorprendido con todo lo ocurrido, ha recibido cerca de 400 mensajes de felicitación, algunos del extranjero que incluso comentan que les gusta mas su canción que las de sus respectivos países. Esto le invita a pensar que quedará en un buen puesto en Eurovisión, y es su única pretensión, que España quede bien en la final. También le están imitando en otras televisiones y le gusta.

Daniel ve, con humor, que el único obstáculo es el inglés y de hecho se ha comprado un libró que se llama "Aprender inglés en 7 días" para, al menos, saber un poco de cara a Oslo.

Por último recomienda a todos aquellos a los que no les gusta su canción, "Algo pequeñito", que se sienten tranquilos y la escuchen.

Comentarios