Israel gana Eurovisión 2018

Primer ensayo de Daniel Diges

Lo mas importante del día para los españoles en Eurovisión ha sido la actuación de Daniel.

Hoy hemos podido conocer la coreografía, si la canción ya nos parecía buena, con la puesta en escena nos gusta aun mas.

Por primera vez en 6 años que llevo cubriendo Eurovisión para www.iberovision.org he visto arremolinarse a la presa detrás del representante español.

La actuación comienza con la muñeca de trapo, la bailarina, el soldadito de plomo y arlequín inmóviles que comenzaran a entrar en movimiento a medida que la canción va subiendo, para terminar con piruetas y pirotecnia.

Pelos de punta y lagrimas es lo que la prensa española, y amantes de Eurovisión han sentido al ver la puesta en escena y la realización que hemos visto hoy.


Aun habrá cambios de cámaras y de vestuario, pero a grandes rasgos es lo que hemos visto hoy y que podéis ver en elvídeo

En rueda de prensa se han oído cosas como: "La mejor canción española de lo últimos 15 años" y todo tipo de elogios a Daniel Diges por su actuación y su carrera profesional, Jesús Cañadilla, compositor de la canción y Mayte Marcos por la coreografía.

Tras el tiempo destinado a la rueda de prensa, había tal interés por la prensa que se ha habilitado un pequeño estudio donde la prensa interesada ha ido entrando por turnos para realizar sus preguntas y sus fotos.

Creo que está mas que claro que este año España saldrá de lo mas bajo de la clasificación.

El resto del Big Four y el País anfitrión


Hoy también han esnayado y aquí podemos ver sus vídeos, junto a España el resto del los país del Bir four (AlemaniaFrancia y Reino Unido, y el país anfitrión: Noruega), según el orden de actuación de la final del próximo día 29 de Mayo.

Noruega ha vuelto a hacero, Dirik ha vuelto a cantar tan bien como él sabe hacerlo. La realización, la iluminación y los coros: todo está en su sitio, todo está bien. Noruega será un Top 10. 

Reino Unido, me ha dejado anonadado, vale que la canción no sea mala, pero tampoco la mejor. Muchos le vaticinaban una nueva última posición, pero de pronto en el ensayo aparecen con una sorprendente estética, vale que inspirada en Ucrania y, un poco también, en Alemania 2008, pero sorprendentemente al fin y al cabo para el Reino Unido, para un país de la vieja Europa, para un Big Four.

Francia, lo mas remarcable es el sonido, creo que suena mal, las voces no estan bien empastadas y hace que parezca que dada uno va a lo suyo, un poco un desastre dentro de una canción muy animada, que sin grandes pretensiones amenazaba con caldear el ambiente del Telenor Arena.

Alemania, de favorita a normalilla en tan sólo un ensayo. la vos de Lena, no da para mas, ni los coros, ni la puesta en escena consiguen salvarla. La cantante archiconocida en Alemania, con una canción actual, y actuando en los últimos puestos trataba de colarse en los puestos mas altos, es más que probable que continue ahí arriba pero las oportunidades de desvanecen.

Comentarios