Israel gana Eurovisión 2018

Noruega campeona indiscutible

La victoria con mas diferencia de la historia, con respecto al segundo clasificado y la primera vez que dos solistas varones ganan de manera consecutiva, la máxima puntuación alcanzada y muy difícil de batir, son algunos de los records que se llevaNoruega a casa.

Desde que esta canción salió anunciada como participante por Noruega en Eurovisión, se colocó entre las favoritas. Lideraba las casas de apuestas y los Eurofans lo proclamaban vencedor. Y es que el binomio, entre la canción y la “mágia” que provoca Alexander Ribak, le hace quedar muy bien en pantalla.
También cabe destacar la energía y las ganas que el muchacho ha puesto en el escenario, aunque su comportamiento con la prensa no haya sido el mas apropiado, y haya sido muy criticado en diferentes medios.

España, a sólo un punto de quedar en último lugar. Ha decepcionado las expectativas de la mayoría de los españoles. Pero eso sí, con la cabeza bien alta de llevar a una gran artísta y una de las mejores actuaciones de España en éste Festival. ¿Mejorable? Por supuesto, pero que en 2009 ha habido calidad, y eso es indiscutible.

Las “malas lenguas” apuntan a un castigo de los jurados europeos hacia España por no retransmitir en directo la primera semifinal (como le correspondía), “por el debate del estado de la nación”, a cambio de la segunda, que tampoco retransmitió en directo, ya que al cambiarlo de día, se le juntaba con un partido de tenis, con el que tenía un contrato firmado. Así que la retransmisión se hizo en diferido y el público no pudo votar.

La posibilidad de un castigo es remota, pues el público europeo, ni siquiera sabrá si España ha retransmitido o no la semifinal.


Comentarios