Israel gana Eurovisión 2018

La segunda semifinal empieza a ensayar

Israel 2010
Se nos pasa el tiempo volando. Tan sólo estamos a martes y la primera semifinal ya ha ensayado una vez y la segunda está ya a medias. Menos mal que aun nos quedan la segunda ronda de ensayos de la primera y la segunda semifinal, porque cuando nos queramos dar cuenta, estamos ya inmersos en los ensayos generales.

Aquí podrás ir viendo los ensayos del día de hoy según vayan aconteciendo: Lituania,ArmeniaIsraelDinamarcaSuizaSuecia,Azerbaiyán y Ucrania.

Lituania vuelve a mandar lo que a mi juicio es una mofa a Eurovisión, estoy recordando "We are the winners". Especialmente cuando se quitan los pantalones y aparecen con un short de brillantina.


Armenia 2010
Armenia se presenta en Oslo con un hueso de  albaricoque gigante. De momento, a expensas del segundo ensayo, una de las puesta en escena sencilla para una de las favoritas.

Israel concursa en esta edición con una preciosa canción "Milim" / "Palabras", la puesta en escena es sencilla, que es lo que necesita esta canción. Otra de las llamadas a triunfar el próximo día 29.

Dinamarca es una de las favoritas, pero que hoy me ha parecido una canción mas. Sin casi fuerza en el escenario, y sin estar compenetrados, algo muy normalito.

Suiza no me gusta nada, ni la voz de Michael, ni el vestuario, ni la puesta en escena, dudo mucho que pase de ronda.

Suecia presenta a Anna Bergendahl que canta "This is my life", muchos opinan que en la final del Melody Festivalen había mejores representantes para una Suecia que a veces parece, que ya no es lo que era. En el escenario podemos ver a Anna en medio del escenario con una guitarra y 5 coristas en circulo pero en la lejanía, lo cual produce un bonita estampa.


Azerbaiyán será seguramente un Top 5 en la final, no cabe duda y es que no sólo la canción es buena: "Drip Drop", si no que su intérprete Safura, también lo hace muy bien. Esperemos que en sucesivos ensayos, mejoren las bajadas por las escaleras, que quizás sean demasiado pequeñas, o, en su defecto, que las cámaras no capten ese momento.

Ucrania ha elegido a su representante de una forma muy polémica, primero se eliminó al interprete por amiguismo, después la primera canción de Alyosha por haber sido estrenada hace décadas. Ésto les costó una sanción por parte de la EBU. Para concluir, creo que la canción definitiva de Alyosha, no será entendida por el público.

Subrayamos la actuación de ArmeniaIsrael y Azerbaiyán

Mañana contaremos con los ensayos de Países Bajos, Rumanína, Eslovenia, Irlanda, Bulgaria, Chipre, Croacia, Georgia y Turquía.

Comentarios