Israel gana Eurovisión 2018

Entrevista en radio Первое Популярное


Los enviados a Moscú por iberovision.org, hemos sido entrevistados en la sede de la emisora de radio Первое Популярное. En el programa Super Detka.


La entrevista, obviamente, en ruso e inglés, se puede escuchar en la dirección web:


Первое Популярное, es una radio que emite en todo el territorio nacional ruso.

Al principio de la entrevista, al presentarnos, mencionan nuestras peripecias por Rusia hasta llegar a Moscú, los robos y dificultades que hemos tenido y nos preguntan a cerca de las primeras impresiones que nos ha causado la ciudad. 

A continuación nos preguntan a cerca de la canción de Soraya, que representa a España en el festival de Eurovisión 2010, nosotros les explicamos que es una canción de amor, como casi la totalidad de las canciones del festival, que entre el amor y el desamor, se cubre casi todo el espectro de temas posibles.

No satisfechos, los presentadores del programa, nos hacen cantar en directo, un fragmento de “La noche es para mí”, que entre risas y bromas, hacemos con gusto.

Nos preguntan por la posición que esperamos para Soraya y confesamos que no esperamos ganar, sí confiamos quedar en el Top 10, o incluso en un segundo puesto. ¡Por qué no!

Al hablar de la canción española, es casi pregunta obligada nuestra opinión de la canción rusa. Les explicamos que nos gusta, pero que no creemos que vaya a ganar, haciendo alusión a Dima Bilan y dando a entender que en este 2009, Rusia no levanta la expectación que el ganador de 2008 hizo en sus dos intervenciones anteriores. 

Cuando nos han preguntado sobre la canción que vemos como favorita y ganadora, no lo hemos dudado: Noruega, a cuyo interprete en Rusia conocen bien, por ser de origen bielorruso. Y claro, dado el clima jovial con el que se estaba desarrollando la entrevista, nos hacen nuevamente cantar la canción en directo, para que la audiencia sepa a qué canción nos estamos refiriendo.

A continuación, entramos en temas mas escabrosos. La presentadora nos pregunta sobre de nuestra opinión de lo que se dice de Eurovisión sobre votos políticos, vecinos, etc. Me apresuro a contestar diciendo que los votos por vecindad existen, pero que no son determinantes para ganar, ya que, los vecinos, no suelen cambiar anualmente, sin embargo, no siempre ganan los mismos, de hecho, últimamente los países que están ganando lo han hecho por primera vez: Finlandia, Serbia, Rusia, Grecia, etc.

También nos preguntan a cerca de artistas musicales internacionales rusos, y les decimos que sólo conocemos los artistas rusos que han ido a Eurovisión. Nos preguntan que qué artistas rusos que han ido a Eurovisión nos han sido famosos en España, y les decimos que TATU, pero que ya eran famosas antes de Eurovisión en España.

Por último, y como no, hablando de España, hablamos de gastronomía: Paella, sangría, fabada, etc. A la presentadora se le “cae la baba” y nos pregunta por la comida rusa que conocemos y les resaltamos los Blinis con caviar.

Sin mas, damos por concluida la entrevista.

Comentarios