Israel gana Eurovisión 2018

Dima Bilan: "Spasiba"


Rusia, una de las favoritas del festival de Eurovisión 2008 ha resultado la ganadora con 272 puntos por delante de Ucrania (segunda), Grecia (tercera), Armenia (cuarta) y Noruega (quinta).


Este TOP 5, en distinto orden, es el que habíamos previsto en esta web, salvo el caso de Suecia, que se ha desplomado en la votación. Metiendose en su lugar Noruega, completamente inesperada en la parte alta del ranking, y creemos que claramente influida por actuar en la última posición.

Serbia, el país anfitrión, ha quedado sexta con 160 puntos, sin embargo, Portugal, a quién habíamos augurado mejor posición ha quedado la decimotercera con 69 puntos.

España, como aquí habíamos anunciado, ha quedado en una mala posición, la decimosexta, con 55 puntos, y resultó abucheada por el público de Belgrado, al principio y al final de la actuación.

El Big 4 vuelve a ocupar las últimas posiones y la UER les ha pedido, que para ediciones siguientes realicen un esfuerzo para seleccionen canciones de calidad si no quieren perder la impunidad de las que gozan estos cuatro países de estar siempre en la Final. Eurovisión deja claro que no quiere frikys.

Tras el Festival de Eurovisión, como en años anteriores, se entregaron los premios Marcel Bezençon en la Alfter Party. Los galardones de esta edición fueron los siguientes:

Composers Award: Rumanía
Press Award: Portugal
Artistic Award: Ucrania
Fan Award: Armenia

En el centro de prensa, los periodistas a través de sus votaciones habían elaborado el siguiente top 10:
  1. Portugal
  2. Ucrania
  3. Serbia
  4. Suecia
  5. Grecia
  6. Israel
  7. Azerbaiyán
  8. Rusia
  9. Islandia
  10. Turquia

Comentarios