Israel gana Eurovisión 2018

Destino Oslo


Este fin de semana los 10 candidatos a representar a TVE en Eurovisión ultiman sus coreografías para la gala final "Eurovisión'10: Destino Oslo", que se emitirá en directo el lunes 22 en La 1 y en RTVE.es a las 22:15 h. En el programa, presentado por Anne Igartitubu y Ainhoa Arbizu, los artistas tendrán que demostrar en el escenario quién debe representarnos en la final del eurofestival el 29 de mayo de 2010 en Oslo (Noruega).


Antes, los estudios Buñuel de Madrid acogen este fin de semana los ensayos de Coral SegoviaJohn CobraLorenaSamuel y PatriciaDaniel DigesFran Dieli,VenusAnabel CondeJosé Galisteo y  Ainhoa Cantalapiedra. Los 10 candidatos preparan su puesta en escena para sorprender a los espectadores y al jurado en la última prueba de la selección española para Eurovisión 2010.

Los ensayos en RTVE.es

La web oficial de Eurovisión de TVE, durante este fin de semana, no descansará y ofrecerá a los usuarios la posibilidad de seguir los pormenores de los últimos ensayos de los finalistas a pocas horas de la gran final del lunes. El sábado, con fotos exclusivas e información sobre cómo se están ultimando todos los detalles de la gala y, el domingo, con un "minuto a minuto" del ensayo general, las mejores imágenes, declaraciones de los protagonistas y todo el ambiente de detrás de las cámaras.


En la web también se podrá ver "Eurovisión'10: Destino Oslo" en directo y comentarlo en Facebook. Además, podrán seguirse todos los detalles del evento en un "minuto a minuto", fotografías exclusivas del backstage, entrevistas y otros contenidos exclusivos.

Diez finalistas, un solo ganador

Los finalistas candidatos a representar a TVE en el Festival de Eurovisión son: Coral Segovia - "En una vida"; John Cobra - "Carol"; Lorena - "Amor Mágico"; Samuel y Patricia - "Recuérdame"; Daniel Diges - "Algo pequeñito"; Fran Dieli - "Cuando se trata de ti"; Venus - "Perfecta"; Anabel Conde - "Sin Miedos"; José Galisteo - "Beautiful Life" y Ainhoa Cantalapiedra - "Volveré". 


Sólo uno de ellos conseguirá el billete para representar a la cadena en Oslo el 29 de mayo. Los diez tendrán que medirse en el escenario de los Estudios Buñuel de TVE y mostrar su propuesta a los telespectadores y al jurado que, al 50%, elegirán al ganador.

El jurado de TVE

El polifacético actor Manuel Bandera, el periodista José María Íñigo, colaborador del espacio "No es un día cualquiera", de RNE; Toni Garrido, que dirige y presenta"Asuntos propios", en RNE y la productora musical Mariola Orellana, que ya fueron miembros del jurado oficial en la preselección de 2009; y Pilar Tabares, directora y copresentadora del programa "Bienvenido a casa" o "Me lo dices o me lo cantas", de RNE forman el jurado de TVE que, junto al público -al 50%- decidirá qué candidato es el ideal para ir a Eurovisión.


Todos ellos participarán en la gala de TVE, dirigida por Santiago Tabernero y presentada por Anne Igartiburu y Ainhoa Arbizu. No faltarán las actuaciones musicales, pero no sólo de los candidatos. El próximo 22 de febrero, por el escenario de la gala pasarán artistas como Rosa, que representó a Televisión Española en el festival en 2002, Sergio Dalma, que fue representante en 1991 con "Bailar pegados" yDavid Bustamante, que, junto a Bisbal, Chenoa, Gisela y Geno, hicieron los coros a la cantante granadina.



Además, el programa contará con un número del exitoso musical "Chicago", que lleva 13 años representándose en Brodway y que actualmente puede verse en Madrid y del que es protagonista Manuel Bandera.

55ª edición del Festival de Eurovisión

El Fornebu Arena de Oslo será el escenario de la final del Festival de Eurovisión del día 29 de mayo, a las 21:00 hora española, y de las dos semifinales, que tendrán lugar el martes 25 y el jueves 27, a la misma hora. Las clasificaciones de las semifinales serán decididas por el televoto del público y los votos de los jurados nacionales, según la fórmula 50-50%. 


En la final participarán 25 países: diez procedentes de cada una de las dos semifinales, más Noruega, el país anfitrión, y el 'Big Four', España, Alemania, Reino Unido y Francia.

Comentarios