Israel gana Eurovisión 2018

Concluye la primer ronda de ensayos

Con los ensayos de hoy, ya hemos podido escuchar y ver todos los representantes en las semifinales de este año.

Puedes ver aquí los vídeos de los países que han ensayado hoy: Países BajosRumanína,EsloveniaIrlandaBulgariaChipreCroacia,Georgia y Turquía.

Países Bajos planta en el escenario un reloj de carillón con una pantalla de LED's, que con música entre circense e infantil, intenta mostrar una canción divertida y alegre. 


Rumanía presenta una de las actuaciones con mas fuerza del día, con un doble piano repleto de LED's y tocado por Paula y Ovi, la canción animará al público desde mismo comienzo.

Eslovenia participa en esta edición de 2010 con un duo formado por Ansambel Žlindra y Kalamari que da forma a una canción folk-rock sin grandes aspiraciones a priori.

Irlanda es otra bella balada, creo que en el ensayo de hoy aun no hemos visto nada de lo que pretende presentar la delegación irlandesa: vestidos, realización, etc. Espero más, esta canción merece algo mas y si no lo hay, es decir, si la representación final es tal cual lo hemos visto hoy, es que no habrán sabido aprovechar todo su potencial.  


Bulgaria presenta una canción que se ha crecido en el escenario, Angel Si ti, interpretada por Miro, se ha visto reforzada por una cuidada coreografía bastante actual. La canción va cobrando mas sentido a medida que la vamos escuchando.

Chipre participa con una canción muy sencilla, pop-rock clásico, cantante, guitarra en mano acompañado de grupo con batería, nada destacable.

Croacia: las Feminnem se han hecho un hueco en la semifinal mas dura de esta edición, por ser uno de los nombres que mas rápido se quedan, seguramente. Por tanto, podríamos verlas en la final, pero en mi opinión, se trata de una representación cursi que tiende a lo hortera, especialmente cuando montan un gran corazón rojo en el escenario.


Georgia me ha dejado "ojoplático", la voz de Sofía Nizharadze, esa gran voz,  es brutal y rompedora. Impresiona a la primera vez que se oye. Si ademas se le añade una cuidada y complicada coreografía (en alguna ocasión enrevesada pero de un interesante trabajo corporal) me hace pensar que estamos ante una de las mejores actuaciones del día. Sin duda una importante candidata a estar en la final del próximo día 29 de Mayo.


Turquía nos presenta al grupo rock Manga. Como dato curioso, destacar el momento en que la violinista cambia el violín por un brazo metálico y comienza a cortárselo con una radial eléctrica mientras saltan las chispas por el escenario. Sin duda tendrá muchas personas afines que le den su voto. Esperemos que en el próximo esayo puedan arreglar sus problemas de sonido.

De las actuaciones de hoy quiero resaltar las de BulgariaRumanía Georgia.

Mañana comenzaremos de nuevo la ronda con los segundos ensayos de la primera semifinal.

Comentarios